Compartir
oportunidades facebook
Reading Time: 3 minutes

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de reunirme con la gente de Facebook, lo cual me inspiró bastante por la oportunidad de identificar a lo que yo llamo “potencial digital”. Creo que cuando uno encuentra algo realmente de valor desarrollar un sentimiento de “tener que compartirlo” y es lo que a continuación te comparto.

1. ¿Sabías qué es “Custom Audience” de Faceboook?

Facebook esta por habilitar una función con la cual puedes a partir de tu base de datos existente el identificar perfiles de tu misma base con el objetivo de poder mostrarles publicidad “traje a la medida”. Un ejemplo para entender esto es que si tienes una base de datos donde detectas que a un perfil en particular le interesa tu producto / servicio, cuando navegue por Facebook será impactado específicamente con ese argumento. Esto se podría clasificar como “Behavioral MKT” pero la realidad es que es una mezcla entre CRM, Marketing Directo y Social Media. Para esto es necesario contar con una relación directa con Facebook, afortunadamente esta por liberarse para todos los usuarios.

2. ¿Sabías qué es “LOX” de Faceboook para generar “Social Reach”?

Resulta que Facebook cuenta con 40 millones de usuarios y existe una gran oportunidad para las marcas de anunciarse dentro de esta página de “Log out”. Existen dos razones para hacer esto:

a) Porque el alcance es brutal ya que en solo en un día te puede llegar a dar un alcance de 12 millones de usuarios en México

b) Si lo ves desde el punto de vista de “CPM” es muy accesible el costo

Es por eso que se puede comenzar a argumentar a lo que se le llama “Social Reach”, ya que Facebook en México sin duda ya es un medio primario digital, tiene más inventario, tráfico y alcance que muchos portales, creo que por eso en ocasiones he escuchado que le dicen el “Portal Social”.

3. ¿Sabías que cada post sólo es leído por aproximadamente el 16% de tus seguidores?

Esto me hace mucho sentido  y considero que debemos de tenerlo en cuenta a la hora de querer comunicar ya que un post para comunicarle a todos es irreal. Esto se puede interpretar a que si quieres educar a todos tus seguidores de un tema es necesario que elabores varias versiones de post para llegar a diferentes perfiles considerando que cada uno máximo llega al 16%.

4. ¿Sabías que el valor de los fans sólo radica en que tan activos sean?

Todas las marcas quieren seguidores lo cual es válido, el problema radica en querer tener tantos que estes dispuesto a sacrificar la calidad de los mimos. Por otro lado, si te siguen y no participan, ¿realmente son de valor?. Seguro no.

5. ¿Sabías que potencial tienen los Cupones en Facebook”?

Lo que aprendí es que tienen mucho potencial pero prácticamente no se aprovechan. Por lo que tomo el desafío de activar esto a la brevedad con mis clientes. Facebook me hizo mucha referencia en el potencial de este tema. ( creo que se llaman “Ofertas” no cupones dentro de las fan pages).

6. ¿Sabías que el mejor formato para incrementar fans es el “Story Ad“?

Te invito a esta liga si quieres aprender más sobre el tema.

7. ¿Sabías que Facebook va a sacar nuevos productos?

Facebook me comento sobre el producto de “Facebook Gift” que si mal no recuerdo ya existia en sus inicios, sólo que ahora el anunciante podrá regalarle directamente a usuarios específicos valor el día de su cumpleaños, esto me parece increíble.

8. ¿Sabías que existen los productos premium de Facebook?

Estos son sólo productos que le puedes comprar directamente a Facebook o a una empresa que tenga la relación directa

9. ¿Sabías que existen dos ligas para darte ideas sobre el potencial de Facebook?

http://www.facebook.com/marketing.espanol?fref=ts

Facebook Studio

En pocas palabras, el valor que actualmente Facebook este generando para tu empresa es solo el inicio. El Social Media, sólo es “la punta del iceberg“.

Escrita:21-02-2013

Comentarios

comentarios