Compartir
Reading Time: 3 minutes

A partir de las Olimpiadas me pregunte si en algún momento del futuro los seres humanos dejaremos de romper récords mundiales dentro de las diferentes disciplinas y creo con todo mi “ADN” que la respuesta es que nunca dejaremos de romper nuevos récords. Esto lo creo tanto por la tecnología implícita en la alimentación, el entrenamiento como en la naturaleza humana que existe de superarse a uno mismo.

 El rol de Internet en tu vida

Internet se asocia con muchas cosas que parecerían facilitar el perder el tiempo y el no ser productivo pero por otro lado estoy convencido que es el núcleo de oportunidades perfecto para desarrollarse y lograr mejorar nuestras vidas en cada aspecto perfectible. Existe un movimiento intelectual filosófico llamado “Transhumanismo” que defiende la idea de que la tecnología sólo es tecnología cuando libera el potencial de las personas, en el momento en que limita el potencial es simplemente “basura sofisticada”. Por esto último considero que el rol de Internet en nuestras vidas no lo define Internet mismo, lo definimos nosotros, nuestros hábitos, nuestro vicios, nuestros miedos y nuestra capacidad de identificar oportunidades. ¿Que rol tiene Internet a partir de ti?

Perfectos no perfectibles

Proyectar el ideal de  ofrecer “perfección” me parece no sólo deshonesto sino irreal. Considero que debemos bajo este espíritu de mejora proyectar ser “perfectibles” lo cual es una postura y un estado personal real. En algún momento escuché la frase de “Un Jedi no piensa en absolutos” #starwars y aunque sale de una película de ciencia ficción el etiquetar de forma absoluta a una empresa, una persona un servicio como perfecto o imperfecto es subjetivo, por esto mismo considero que ser “perfectible” es lo más importante.

Estático versus Cambiante

Ser la misma persona de hace un año me parece peligroso, repetir la misma ejecución hasta el punto de ya no aprender nada nuevo deja de ser experiencia y se convierte en simple repetición, lo que conlleva al aburrimiento. Con Internet a la mano y bajo este espíritu de ser perfectibles no existe razón suficiente para dejar de mejorar, para evolucionar y culminar en simplemente evolucionar.

Tu Ser Digital, tu ADN

Si consideras demasiado los comentarios y la opiniones de la mejor versión de ti mismo en la que te debes de convertir terminarás frustrado. Es claro que la gente no sabe lo que quiere, de hecho es mas claro saber lo que “no” queremos versus lo que “si” queremos. Tu debes de definir en que te quieres convertir, no la gente a tu alrededor, ni la crítica, debes de atreverte a pensar en grande aunque incomode a los que no lo hacen.

Lo que hacen los “no” genios

Si te das tiempo de investigar lo que ha sucedido con la gente más talentosa de la historia, siempre han sido mermados por la gente que no lo es. Con esto te vacuno a entender que si te conviertes en la persona que mejor hace algo, estarás en la mira de unos cuantos y esa presión que pueden ejercer en ti para no liberar tu potencial la debes de traducir en tener mas coraje para lograrlo. Cuando recibas critica sin fundamentos, sin algo por aprender sólo debes de interpretar que vas por buen camino.

Nadie lo tiene claro

Me encantaría poder decir que “tengo una clara visión del negocio en Internet” pero la realidad es que nadie la tiene. Lo que debe de ser el objetivo es simplemente estar en la constante búsqueda.

Termino este artículo compartiendo  esta frase de Eric Schmidt:

internet-schmidt

Escrito:18-10-2012

Comentarios

comentarios