Compartir
redes sociales
Reading Time: 2 minutes

Mucho he insistido en el cuidar tu reputación en redes sociales.

En verdad que para muchos resulta hasta terapéutico ser completamente abiertos y francos con sus ideas, hábitos, creencias y tendencias políticas.

La verdad es que casi no hay límite en cuanto expresarse y esto, resulta muy bueno.

Hoy encuentro un nuevo motivo para pensar dos veces en ser abiertamente desinhibido en redes sociales.

Be Smart. El consulado Americano está interesado en tu perfil

La mayoría de las personas no se percata y deja al descubierto sus redes sociales, donde con su nombre o correo se pueden conocer muchas características y qué lugar ocupa en la sociedad.

Facebook es tal vez, la vitrina más grande para conocer el perfil de una persona, ahí se pueden conocer tus preferencias, gustos, estudios, trabajo, familia, viajes, estado civil y analizar fácilmente si esta persona miente en cualquier solicitud.

Todo es debido a la implementación del sistema llamado ESTA

Como parte del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes, el gobierno de Estados Unidos implementó un nuevo requisito: dar a conocer tu perfil en redes sociales. El sistema  la opción de ingresar los datos correspondientes a tu cuenta de Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn y YouTube en el formulario electrónico para solicitar la visa. Aunque se ha asegurado que no se negará la entrada a las personas que decidan no revelar esta información.  Resulta interesante que en un tema tan relevante para ellos, no echen una mirada a tus perfiles y darte un “me gusta” o no a tu solicitud consular.

Este nuevo requerimiento tiene la finalidad de detectar potenciales terroristas. Aun así volvamos al inicio. Si no demuestras arraigo en tu país, o que haya un vínculo fuerte, que te lleve a ser una persona confiable para tu ingreso al país vecino, simplemente no procederá tu solicitud y podrías estar culpando a tus perfiles después.

El argumento es que con esto se logrará “mejorar el proceso de investigación existente y proveer al Departamento de Seguridad Interior (DHS), mayor claridad y visibilidad sobre “conexiones dudosas” proveyendo una herramienta adicional que los analistas e investigadores pueden utilizar para analizar e investigar mejor el caso”.

Organizaciones en alerta.

La Asociación de Internet, que representa empresas como Facebook, Google y Twitter, señaló que el requisito amenaza la libertad de expresión. Ya han advertido que existen pocos lineamientos para la utilización de esta información y la forma en que se puede compartir entre las agencias de investigación.

Aun así creo que este es un gran argumento para tener en cuenta este año. Y es así como encuentro otra razón más para forjar un mejor perfil en redes sociales.

Comentarios

comentarios