Compartir
Smartphone
Reading Time: 2 minutes

Entre las terribles noticias que el 2016 se llevó (y no) queda el anuncio de la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Este año dejará de ser compatible con el sistema de Android 2.1, Android 2.2, iPhone 3GS, iPhone con iOS 6 y Windows Phone 7 y ahí no para, para el 30 de junio, sistemas operativos BlackBery, Blackberry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 dejarán de recibir soporte de la app.

via GIPHY

Además, a partir del 30 de junio de 2017, los sistemas operativos BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 también dejarán de recibir soporte de WhatsApp.

¿Por qué sucedió esto?

De acuerdo a la explicación de la compañía, aunque estas plataformas han sido importantes, ahora son obsoletas pues no cuentan con las “…capacidades necesarias” para las funciones que pretenden expandir en el futuro, como ejemplo las videollamadas.

Actualmente estos sistemas operativos ya no son instalados pues dejaron de recibir actualizaciones en su sistema operativo, en suma los sistemas de Google, Apple y Microsoft representan el 99.5 % de las ventas.

via GIPHY

El hecho es que WhatsApp no sólo es una aplicación casual para echar el chisme y estar en comunicación simultánea con tus contactos, muchas pequeñas y medianas empresas la utilizan para ofrecer sus servicios y mejorar su atención al cliente. Cuál sea el uso mejor estar listo con lo mejor que se acerca y aquí algunas opciones que se aproximan:

Galaxy S8– abril

-Cámara frontal con enfoque automático

-Pantalla  curva y 4K

-Diseño sin biselado

-Densidad de 806 pixeles x pulgada

-Habrá dos versiones, de 5.7 pulgadas y otra de 6.2 pulgadas.

-Asistente personal llamado Bixby (la Siri de Samsung)

 

Galaxy Note 8

-Display 4K

– ¡Tranquilos! La batería estará a cargo de LG

-Memoria RAM de 6 a 8 GB

-Escáner de huellas y lector de iris

-Asistente personal Bixby

 

One Plus 4– abril –mayo

-Pantalla OLED de 5.5 pulgadas

-Soporte NFC

-8 GB de RAM

-Cámara trasera de 21 a 23 megapixeles y una frontal de 12 a 16 megapixeles

-Almacenamiento de 128 GB

 

Iphone 8– septiembre

-Pantalla de 4.7 y 5.5 pulgadas

-Pantalla OLED

-Pantalla curva / sin botón redondo de inicio

-Capacidad de carga inalámbrica

-Escáner de iris.

Sólo son algunos de los ejemplos que vienen para que selecciones este año, ya sabes lo que dicen renovarse o morir, ¿Cuál te interesa más?

Comentarios

comentarios