Compartir

La señal infalible de un mal reinado es el exceso de elogios dirigidos al monarca.

Marqués de Vauvenargues.

Siempre he imaginado cierta similitud entre muchos presidentes de los estados unidos con el Servicio Secreto y  la de unos padres con su hijo único.

En el caso de Mr Trump creo que serán los años más pesados para esta agencia.

y es que no es para menos. Con su gusto por postear en twitter, el uso de su teléfono samsung, y su lujoso avión boeing 757. Ahora tendrá que deshacerse de ciertos privilegios que da la libertad de millonario, dos de ellas su Samsung y la cuenta @realDonaldTrump.

Ahora como presidente tendrá que seguir los protocolos de seguridad que el Servicio Secreto tiene para con su Administración. Un equipo encriptado, si, aprobado por ellos. Aquí tuvo que decir si. y es que el equipo está limitado en gran manera: Se ha suprimido la cámara, el uso de GPS, uso de música, no puede enviar SMS. ¡y solo limitado el número celular para pocas personas! El presidente Obama en el 2016 mencionó que mientras otros estrenan iPhones, él seguía usando su vieja Blackberry. Y esto no se limitaba a solo él, si también sus hijas usaban un dispositivo similar. En que se metió papá Trump ahora pensarán sus hijos.

 

Pongámonos serios.

La preocupación del servicio secreto de los estados unidos es que el presidente no sea rastreado vía GPS y monitorizar su ritmo cardíaco, la vulnerabilidad de sus correos electrónicos o el uso de un micrófono para espiar los informes clasificados que recibe. Inclusive se les despoja del transmisor de bluetooth.

 

¿Qué podemos aprender de ello?

Mientras el hombre más poderoso del mundo, con una trayectoria previa de millonario, debe entender más aún sobre temas de seguridad, cuanto más nosotros. Me llama la atención que él como persona de negocios no haya mantenido un perfil de seguridad como la que el servicio secreto tiene, no así los lujos, se dice que su avión un 757 es más sofisticado que el mismo Air Force One.

¿Una vez avanzados en el uso de dispositivos que medidas de seguridad mantenemos?

Como colaboradores de una empresa que hábitos mantenemos para conservar segura la información que compartimos en el celular, con el uso de correo electrónico. se dice que el eslabón más débil es este tema son los colaboradores, sólo el 36% de las empresas mantienen políticas serias en el uso de traer tu propio dispositivo a la empresa.

Aquí la pregunta del millón: ¿mantienes cifrada la información de tu empresa en tu smartphone?

El uso de dispositivos de almacenamiento masivo como las USB o discos externos son una fuente de gestión de datos corporativos y estos van de maquina en maquina, así como el uso posterior en redes poco seguras, restaurantes, parques, etc.

Pablo Fernández Burgueño dice que las empresas deben crear un código de conducta que establezca un protocolo para todos los empleados y así eviten acciones como dar click en en enlaces desconocidos o conectarse a redes débiles como las de 2G.
Asi que imita el ejemplo de Mr. Trump y toma medidas de seguridad para tu empresa y tu propia información.

Compartir

Comentarios

comentarios