Compartir
facebook
Reading Time: 2 minutes

Con la nueva autorización del banco de Irlanda Facebook está ahora en condiciones de ofrecer servicios financieros.

Después de dos años de solicitar la autorización de servicios financieros, en octubre pasado le fue concedida.

Su nombre: Facebook Payment International Limited (FBPIL).

Ahora tendrá permisos para la emisión y pago de dinero electrónico, la cual incluirá transferencia de créditos, transacciones de pago y remesas de dinero.

Con esto Facebook se le permitirá operar en otros bancos en la Unión Europea.

Mira la captura de imagen del Banco de España:

Fuente: Banco de España

 

La pregunta:

¿Será que Facebook quiera convertir esta nueva división de negocio totalmente en un banco? con las características que con esto lleva.

Sistema de garantías, control y fiscalización de los bancos centrales. Pero bueno, con el banco de Irlanda ya cuenta con esta autorización como te mencionaba.

 

En el futuro, tendrás que tener una excelente reputación con Facebook para aspirar a un crédito con ellos. Esto es debido a que este movimiento va encaminado al mercado minorista, enfocados al mercado emergente, la cual está liderado por la #Fintech que también están operando los bancos.

“Facebook Pagos International Ltd. se complace en confirmar que ha sido aprobada su autorización como entidad de dinero electrónico por el Banco Central de Irlanda (CBI).” Declaraciones de Facebook para Techcrunch

 

Con experiencia financiera desde el 2012.

Esto sucedió cuando firmó con el banco australiano Commonwealth Bank, la cual consistía en una aplicación de servicio de banca para la red social, con la finalidad de que el usuario pudiera realizar pagos a través de la misma a cualquier integrante de su red de contactos.

Y es aquí donde Facebook se convierte en un potencial contrincante con más de 1600 millones de usuarios, con toda una información llena de valor adicional que los bancos tradicionales no tienen (gustos, intereses, aficiones, conexiones de amigos, etc.) no habrá excusa para que en el futuro, tendrás que tener una excelente reputación con facebook para aspirar a un crédito con ellos.

Las #Fintech revolucionan el sector de las finanzas.

Google y Amazon, Facebook, Apple, conforman este nuevo acrónimo GAFA.Con ellas las Fintech están revolucionando el sector financiero. La banca ahora es un mundo binario, un mundo de ceros y unos, el dinero ahora es más digital, piensa en bits. aquí es donde comienza la verdadera revolución: hacer las cosas diferentes. con nuevos servicios, nuevas oportunidades, una nueva forma de relacionarse con el cliente. ahora los bancos tradicionales ya no estarán solos como en la era industrial.

¿Estas preparado como cliente para este nuevo cambio de banca?

Fue Fujitsu quien hizo esta pregunta, encuestando a más de 7 mil consumidores, cuestionados por sus hábitos en finanzas y seguros. Casi el 50% dijo estar preparado para implementar este nuevo tipo de servicios en su vida cotidiana.

Que tal Latam. ¿También estás preparado?

Comentarios

comentarios