Compartir
Reading Time: 2 minutes

Nunca es tarde para emprender, y si tomas en cuenta el hecho de que México es uno de los países con mayor potencial para ello, de acuerdo al Reporte Global de Amway (AGER).

Sí, es una realidad que no vivimos “el mejor momento” en nuestro país, desde que el año comenzó hemos sido bombardeados por diversas noticias, como si estuvieran listas para salir en un festival o acto teatral, y estas terminan en decepción hacia el Estado ( que nunca hemos tenido la mejor percepción por obvias razones) y lo más triste, decepción sobre la misma población.

Ante este panorama de “mundo enfermo y triste” (por no mencionar los últimos hechos en Quintana Roo y Monterrey)  que arrasa la cotidianidad, es justificado el hecho de sentir desilusión y que las expectativas bajen. De acuerdo a un artículo de Forbes, sobre este reporte, los mexicanos carecen del miedo al fracaso, y si existe saben enfrentarlo pues se sienten motivados por las redes empresariales que ofrecen apoyo. Entre los factores que determinan su iniciativa están las condiciones económicas y el financiamiento, así como el espíritu de ser independientes.

Sí eres uno de ellos, aquí te presentamos algunas claves que debes tomar en cuenta a la hora de emprender y desarrollar tu estrategia:

El comportamiento del consumidor- gracias al constante cambio en las TICS, el comportamiento de consumo también evoluciona y con mayor rapidez con la transformación digital.  Pero esto también los ha vuelto distraídos y volubles, cada vez existen mayores microsegmentos, y es un reto el saber atraerlos de manera que se sientan satisfechos.

Los medios tradicionales  millennials, millennials everywhere, sí están cambiando el modelo de consumo en medios, y lo central para ellos es lo digital, pero por lo mismo que han crecido durante la evolución y aparición de las redes sociales, conocen el poder de los viejos medios, además no son los únicos, las generaciones pasadas han visto la Tv por más de 50 años y saben que es un medio con credibilidad, y este último punto es muy importante para una marca. Anunciarse vía ATL no es tan económico como digital o BTL pero por ello es bueno complementar la estrategia de medios.

LCV- el Life Time Customer Value  te otorga una idea de cuánto esperas invertir en un cliente en particular para mantenerlo. Entiende la frecuencia de compra y cuanto invierte este tipo de cliente, así sabrás como asignar los recursos en términos de programas de retención de cliente.

Influencers– Si vas a lanzar un producto, identifica las comunidades en redes y quiénes son sus principales influencers, una mención, un retweet tiene gran poder para posicionarte.

Nadie ha dicho que el camino del emprendedor sea sencillo, y en un mundo donde sólo se escuchan quejas, alarmas y soluciones absurdas a las consecuencias del sistema, tomar la iniciativa pese a los obstáculos es un buen camino. Si bien la referencia de AGER es de hace 4 años, podemos constar que la motivación de verdaderamente “mover a México” está en cada uno de los mexicanos que en el diario busca alternativas para impulsar la economía propia y la del país con objetivos que van más allá de lo monetario.

 

Comentarios

comentarios