Compartir
Axis Communications
Reading Time: 3 minutes

Business Intelligence Group (BIG) premió a  Axis Communications con el galardón de Liderazgo en Sustentabilidad en el marco de los Premios BIG de Sustentabilidad 2016. Este reconocimiento destaca a aquellas personas, equipos y organizaciones que han hecho de la sustentabilidad, un elemento integral de sus prácticas de negocios y de su misión de empresa en general.

El objetivo de Axis se enfoca en integrar la sustentabilidad en todos los procesos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor. Además, el compromiso de la compañía se focaliza en el largo plazo, desarrollando proyectos en las áreas de conductas empresariales, responsabilidad social y ambiental. Asimismo, dedicar esfuerzos por minimizar el impacto ambiental, promover un ambiente saludable de trabajo y prevenir las violaciones de los derechos humanos.

“Las prácticas en relación a la sustentabilidad son de especial importancia para nosotros y personalmente me siento honrado que Axis Communications reciba este prestigioso premio” comenta Fredrik Nilsson, Vicepresidente de la región América de Axis Communications, Inc. “Estos galardones reconocen a compañías sobresalientes, innovadoras, iniciativas y productos que están rediseñando el mundo de los negocios y cambiando las perspectivas sobre la sustentabilidad. Estoy orgulloso de que Axis sea parte del cambio y que seamos capaces de liderar con el ejemplo”, concluye Nilsson.

Otro ejemplo de cómo Axis implementa prácticas empresariales sustentables es través de su participación activa con la UN Global Compact y el GRI. En 2007, Axis firmó el UN Global Compact, una de las iniciativas de sustentabilidad de mayor importancia e impacto en el mundo. La GRI es una organización internacional independiente que crea un estándar para reportar resultados medibles, los G4, y ayuda a organizaciones a entender y comunicar su impacto en temas críticos de sustentabilidad.

“Me gustaría felicitar a Axis Communications por su galardón. Los jueces del jurado dejaron claro que Axis debe ser reconocida por sus sobresalientes esfuerzos en sustentabilidad” comenta Russ Fordyce, Director de Business Intelligence Group (BIG). “Su innovación y liderazgo deberían servir como modelo para organizaciones alrededor del mundo”, concluye Fordyce.

Alineado a los esfuerzos internacionales, en México, Axis tiene como objetivo ser una fuerza impulsora de impacto positivo en el país promoviendo actividades locales en conjunto con fundaciones y organizaciones con el fin de crear un beneficio real para la comunidad con proyectos y programas que proporcionan soluciones a sus necesidades.  Algunos de los ejemplos realizados recientemente es la donación de cámaras, despensa y actividades de convivencia con la Fundación Denisse Bistre (DB) – una organización civil que brinda oportunidades y apoya a niños y niñas que se encuentran en situación vulnerable, fortaleciendo su desarrollo y mejorando su calidad de vida –. También se han realizado actividades con la fundación Milagros Caninos. En este santuario para perros situado en la Ciudad de México, se dedican al cuidado y rehabilitación de animales que han sido agredidos. Axis donó e instaló cámaras de videovigilancia con el objetivo de que tanto las instalaciones de Milagros Caninos como los perros que ahí se albergan estuvieran más seguros a través del control de accesos y la atención remota que brindan estos equipos.

Por último, siguiendo la visión de hacer más accesible la tecnología a las personas y con ello tener un mundo más inteligente y seguro, Axis ha colaborado con el Centro Cultural y Ecológico Imagina que nació en el 2012 en León (Guanajuato) a raíz de visualizar que por medio de la educación musical y cultural de los jóvenes, es posible minimizar la tendencia al vandalismo, la drogadicción y otros aspectos negativos. Axis realizó una donación de cámaras fijas, domo y 360º con el fin de poder monitorear todos los movimientos de la escuela desde cualquier lugar y reforzar la seguridad de las instalaciones y su perímetro.

Comentarios

comentarios