Compartir
Reading Time: 2 minutes
  • Un contenido violento resulta sumamente perjudicial para un público adolescente

  • 60% de la programación en prime time presenta contenidos de violencia

Ciudad de México, 19 de enero de 2017. Triste suceso como el de ayer, ocurrido en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey, Nuevo Léon, nos recuerdan la urgente necesidad de seguir promoviendo una cultura de no violencia y paz, desde la información y el entretenimiento, recordó la Asociación A Favor de lo Mejor.

En nuestro observatorio de contenidos, encontramos que el 60% de programación que se ubica en los horarios de mayor audiencia, y donde se encuentra un gran porcentaje de adolescentes,  son contenidos de violencia, en los que se banaliza, en la mayoría de las ocasiones no se muestran consecuencias e incluso en algunos programas -como en las narcoseries- se hace apología de la violencia y del delito”. Afirmó Francisco González, Presidente de A Favor de lo Mejor.

En un estudio reciente elaborado por la Asociación de Pediatría de Estados Unidos, se sostiene que la exposición de jóvenes a historias donde existe manejo de armas, puede incrementar su comportamiento violento.

Por tanto, la invitación de AFM es para que también los padres de familia estemos más pendientes del tipo de programas, series, películas y videojuegos que consumen nuestros hijos.

Y sobre todo la autoridad, el regulador, cumpla cabalmente su papel de proteger a la infancia y la adolescencia de contenidos dañinos.

Convocamos a medios, autoridades y sociedad a construir en conjunto una cultura de paz, en beneficio de todos.

_______

 

Organización que trabaja desde hace 19 años por la promoción de la calidad y los mejores contenidos en los medios de comunicación. Es la voz de la audiencia ante los medios, anunciantes y autoridades.

www.afavordelomejor.org.mx

Carla de Alday / Relación con Medios

carladealday@afavordelomejor.org

55451274/ ext. 105

Comentarios

comentarios