Compartir
iceberg futuro
Reading Time: 2 minutes

Internet hoy es sólo la punta del iceberg de lo que nos espera en el futuro y llegará el momento en el que todo estará inter-conectado al grado de que se convertirá en un requerimiento de calidad para definir lo que será un buen producto o servicio, dejaremos de hablar de “off line” , de “on line” y probablemente se le dejará de llamar Internet para ser sólo “The Net” o “The Mesh” como le dicen actualmente en San Francisco.

Imagina el siguiente escenario: estás en tu casa en el año 2027, despiertas a las 6:00 am y vas a el baño, tu baño cuenta con un sensor con el cual puede evaluar tu estado alimenticio que rápidamente le avisa al refrigerador que gabinetes no te permitirá abrir. Buscas escaparte a unos tacos a medio día (no creo que los tacos desaparezcan), y como tu celular tendrá pre-determinadamente autorizado tu “check in” al lugar a donde vayas te delatará sobre tu ubicación, después de 30 minutos recibes una llamada, es tu esposa en “conference call” junto con tu nutríologo ya que han identificado que tienes un patrón de comportamiento, en unos momentos se está por involucrar tu psicólogo ya que el sistema de alertas pre-determinado así fue configurado por tu doctor de cabecera.

La realidad aumentada se encontrará habilitado en cualquier par de lentes, para los que no quieren usar lentes existirán pupilentes que te venderán las empresas de comunicación que hoy ofreces servicios de datos y telefonía celular. Los aparatos podrá interpretar tus micro expresiones faciales y las marcas contarán con metas de satisfacción en base a la recopilación de datos de nuestros rostros. La sonrisa tomara otra dimensión, será cuantificada y sustituirá a el actual ” me gusta”, el rating y la intensión de compra.

Podrás ver a los demás como tú decidas verlos, con habilitada visión de realidad aumentada podrás escoger ver a la gente que amas vestida como más te gusta, la gente podrá literalmente escoger cómo quieren que los vean los demás, aún contemplando su apariencia de hace 10 años o hace 10 kilos. La percepción de los demás será “on demand“.

Aprender de historia será más fácil que nunca, en tu visión con RA te aparecerán alertas y el aprendizaje se convertirá en un tema ilimitado. Podrás aprender de la historia de las personas, podrás aprender recetas de cocina por el simple hecho de detectar un “check in” de una chef en tu mismo trayecto a el trabajo.

La privacidad evolucionara a tal grado que tendremos que pagar por ella, ya que de lo contrario no tendremos celular gratuito, ni acceso a datos sin costo, todos los gastos implícitos para estar en ” La Red ” será patrocinado por los anunciantes, los cuales impulsarán con todas sus fuerzas la tendencia de “Internet of Things” .

El dinero como lo conocemos será solo un buen recuerdo ya que se dejara de utilizar, situación que generará grandes ahorros de imprenta para el gobierno.

El futuro es apasionante, es necesario visualizarlo, podemos errar respecto a lo que creemos que va a suceder, lo que no podemos es darnos el lujo de no ser parte de él.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo previoToda métrica sobre explotada es debilidad
Artículo siguienteEl ADN de Facebook en México

#FinSmart CEO @Potenttial Speaker,Profesor apasionado por Internet, Futuro, Neurociencia, MKT Turístico, Político, PYME. La Transformación es mi negocio.