Compartir
Reading Time: 3 minutes
  • Palo Alto Networks Aperture: es una solución que completa y robustece la plataforma de seguridad de próxima generación.

Ante el creciente ambiente de migración de aplicaciones hacia la nube por parte de los usuarios, el concepto de Shadow IT ha pasado a ser uno de los temas de control más relevantes en términos de seguridad informática durante este año 2016. Ante esta situación, Westcon, especialista en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones y Palo Alto Networks® (NYSE: PANW), la compañía de seguridad de próxima generación, presentan en México la solución “Aperture”, un producto que permite extender las políticas de seguridad, protección avanzada de amenazas y control contextual de riesgos hacia ambientes SaaS (Software as a Service).

 Actualmente, México es un país muy vulnerable para los ciberataques corporativos, según datos de la industria recientes, este país tiene un 13% de ataques más que el promedio de países a nivel mundial. Además las empresas están poco preparadas en este aspecto, pues en el 2015 solo 19% de las firmas instalaron programas de seguridad informática, contra el 40% a nivel global, según constata la consultora Ernst & Young.

 “Aperture, en conjunto con la plataforma de seguridad de siguiente generación de Palo Alto Networks, permite a las organizaciones conocer en detalle lo que hoy es un punto ciego para ellas, la utilización del software SaaS y la actividad que sus usuarios realizan, así como integrar estas aplicaciones al esquema de seguridad corporativo.

 La plataforma de siguiente generación de Palo Alto Networks cuenta con capacidades de reporteo y control granular del uso de soluciones SaaS, lo cual se complementa con Palo Alto Networks Aperture.  Aperture permite agregar visibilidad y control de las aplicaciones SaaS, brindando una solución de seguridad integral en las aplicaciones sancionadas, previniendo la exposición innecesaria de información clave para la empresa y protegiendo contra malware conocido y desconocido”, explicó Carlos Alberto Pérez, Gerente de Ingeniería de Palo Alto en Latinoamérica.

 Protección Avanzada de Amenazas

 Aperture está integrado con la inteligencia de amenazas WildFire, para bloquear cualquier malware conocido e identificar y bloquear malware desconocido. Esto extiende la integración actual de Wildfire para prevenir amenazas en productos SaaS permitidos, previniendo un punto más de inserción.El nuevo malware descubierto por Aperture se comparte con el resto de la plataforma de seguridad Next Generation, incluso si no está en línea con la aplicación SaaS.

  Verdadera Visibilidad SaaS

Aperture provee visibilidad completa de actividad a través de todos los usuarios, carpetas y archivos, entregando análisis detallado que ayuda su transición de una posición de especulación, a conocer exactamente qué está pasando en un momento específico del tiempo. Esto le da la habilidad de ver analíticos profundos del uso día a día, lo que le habilita a rápidamente determinar si existe un riesgo en los datos o violaciones a las políticas de cumplimiento.

 Acerca de Westcon-Comstor

Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

 Conéctate

WestconGroup.com | Comstor | LinkedIn | Twitter | Facebook

Comentarios

comentarios