Compartir
Reading Time: 3 minutes

La tecnología nos esta ayudando en muchos aspectos y es al instante lo que vamos aprendiendo sobre su desarrollo. Observar cómo nos están cambiando nuestros hábitos, modo de trabajar, dinámicas de relacionarnos y nuevas habilidades para nuevos trabajos:
Áreas como la salud, el campo, el espacio, adquirir un crédito o rentar una vivienda u oficina. O ver como dos IA´s se comunican entre sí en su propio idioma. Esto es muy interesante y más aún. Todos podemos aprender el desarrollo de al menos una de ellas. ¡Su tecnología e implementación está aún en pañales!

neurona

Mira estos ejemplos:
Los científicos podrán hackear tus cerebro para eliminar las fobias.

El método se llama neurofeedback, y es capaz de eliminar las fobias de tu cerebro.

Con la participación de 17 voluntarios, Ben Symour y colegas de Cambrige fueron capaces de desarrollar un método rápido y preciso para leer la memoria del miedo en el cerebro. Esto gracias al uso de la inteligencia artificial, y así posteriormente conseguir eliminar las fobias del cerebro.

¿Cómo lo hicieron?

Por la inducción de leve de un recuerdo del miedo en el cerebro asociándolo a una imagen, gracias al uso de breves descargas eléctricas

fuente: Omicrono

Podremos gozar de relatos literarios gracias a la Inteligencia Artificial.

Esto será posible gracias literai quien se está encargando de escribir sus primeros libros.
Gracias al uso de un algoritmo que es capaz de inventar frases para inventar ficción y el resultado tiene bastante sentido, obteniendo guiones bastante elaborados.

Con este resultado podemos ver capitulos extra de Harry Potter o historias de South Park escritas por computadoras en inglés. En su web hay un tutorial que nos ayuda a crear nuestra historia usando inteligencia artificial.

Una app que te ayude a hacer fila por ti en el banco.

Hacer fila en el banco en verdad es todo un sufrimiento. Pero ahora visualiza esto en un país como la India. pues es aquí donde se desarrolla esta aplicación de la mano de una startup de nombe BookMyChotu. El procedimiento es así:

por 1,2 euros puedes alquilar a alguien para que haga cola por ti; ¿parece ridículo?
Sólo recuerda la última vez que pasaste más de dos horas en en el banco.

La Inteligencia Artificial ha creado su propio idioma.

Google cree que ha creado un idioma sin querer para la IA.

Visualiza esto: Oir a dos personas hablar su propio idioma y tú sin poder entender nada, incómodo, ¿no? ¿que pensarias de dos IA haciéndolo?

Bien todo empezó con Google translate. Los ingenieros tuvieron una idea interesante. Si la IA sabe cómo traducir del inglés al coreano, y del inglés al japonés; ¿podría sólo con esos datos traducir del coreano al japonés, aunque nunca haya traducido entre ambos idiomas?

y así fue, se descubrió que eso era posible; que la IA era capaz de traducir entre dos idiomas que nunca había traducido entre sí. Sólo basándose en el conocimiento que tenía de un tercer idioma.

Sin embargo, este descubrimiento pronto reveló algo incluso más emocionante. Porque para que la IA tradujese entre dos idiomas sin usar el inglés como intermediario, era necesario que tuviese un concepto interno con un significado similar a la de las palabras en dichos idiomas. Puede que no sepas qué es un coche, pero sabes que es un concepto único que tiene su propio significado independientemente del idioma que uses.

Lo explica mejor Google en un gif:

http://i1.wp.com/neandergeek.mx/wp-content/uploads/2016/11/image01.gif?zoom=1.5&resize=640%2C338

Basándose en la manera en la que las palabras y las frases están relacionadas entre sí en una red neuronal, en Google creen que podemos definir esto como un idioma para Inteligencia Artificial; creado por la propia IA y comprensible sólo por ella.

fuente: Omicrono

¿Qué te parece esta muestra del futuro inmediato?

Comentarios

comentarios