Compartir
Reading Time: 2 minutes

De acuerdo con Scott Klososky experto en tecnología, actualmente estamos viviendo en la era de la “transformación digital” – una era de importancia histórica que durará 50 años (2000-2050), y será cuando los seres humanos nos integraremos paulatinamente a la tecnología circundante.

En el entorno de los negocios, esta integración ha dado lugar a una medida denominada “Humalogy”, la cual mide la cantidad de seres humanos que las empresas utilizan frente a la tecnología para realizar las tareas. Hay muchos ejemplos a través de las últimas décadas que demuestran que las empresas están cambiando cada vez más hacia el lado de la tecnología de la escala, ya que con ello disminuyen los costos internos, a través de la automatización en la fabricación, y con ello buscan incrementar los ingresos mediante el aumento de la participación y la satisfacción de los clientes.

De acuerdo con Klososky, este cambio en el mundo de los negocios ha llevado a la teoría del “darwinismo digital”, la cual parte de la idea de que cuando las organizaciones no son capaces de adaptarse lo suficientemente rápido a la evolución de la tecnología, eventualmente y con el tiempo están destinadas a fallar e incluso a desaparecer.

Así, el experto afirma que en todos los sectores de la industria se aplica un “punto de inflexión”, es decir, es cuando aparece ese momento cuando la tecnología disponible para el público en general cambiará el negocio para siempre. Cuando la industria golpea el “Punto de inflexión”, se entra en un momento clave que permitirá a las empresas adoptar la tecnología para dominar el mercado y aumentar los ingresos de forma exponencial.

Debido a la importancia del “Punto de inflexión”, Klososky insta a la gente y en particular a los empresarios a convertirse en líderes de transformación que exploren las tendencias de 5 a 10 años a futuro, para que puedan con ello, entender o determinar cómo sus respectivas compañías podrían incorporar mejor esas tecnologías para reducir los costos a los clientes y consumidores.

El experto ha insistido en que las empresas que crean un borde de ataque significativo en la tecnología, se colocan al menos de 18 meses a dos años por delante de su competencia, lo que eventualmente les concederá una real diferencia económica y competitiva.

Finalmente Klososky prevé que múltiples industrias se está acercando a sus “Puntos de inflexión.” Pues tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada, e Inteligencia Artificial Emergentes, pronto darán forma al futuro y van a determinar aquellas empresas que prosperarán en la próxima generación.

Con esta impresionante racionalización del futuro me pregunto: ¿En la industria de la comunicación y en la política estaremos listos para actuar e  innovar acorde a este punto de inflexión?

España 4.0 transformación digital de las empresas españolas
España 4.0 transformación digital de las empresas españolas

Comentarios

comentarios