Compartir
Reading Time: 2 minutes

Internet no solo es una realidad virtual, también es físicamente existente dentro de un servidor en algún lugar geográficamente real. El tema es que ocupa tan poco espacio que expertos comentan que todo a lo que hoy llamamos Internet si se puede compactar como materia tangible no sería mayor al tamaño de una toronja. Tuve la oportunidad de recibir el siguiente video de parte de MIT Media Lab:

Inspiración

Imagina un futuro en donde podremos jugar pelota a distancia con nuestros hijos cuando estas de viaje vía un Internet habilitado para hacerlo. Imagina compartir una idea que la gente desde otra parte del mundo pueda tocar tu idea, modificarla y perfeccionarla. Imagina tocarle la mano a un ser querido y que sienta la textura de tu piel al hacerlo a distancia. Imagina jugar ” manos calientes ” con tu sobrino a distancia para ver quien tiene mejores reflejos. Imagina jugar ” futbolíto” a distancia y que el toque de tu brazo izquierdo te permita ganar. Imagina acariciar a tu mascota que tuviste que regalar a unos parientes y que tanto extrañas. Imagina compartir a distancia las dimensiones de una vasija que le interesa a tu esposa que le compres. Imagina crear animaciones tangibles que le enseñen a personas la importancia de la física.

Imagina aterrizar una canción en manifestaciones físicas de patrones de movimiento. Imagina manifestar tus sentimientos vía la aparición de formas simbólicas. Imagina controlar la calidad del sonido con una forma determinada creada por tus manos. Imagina contar historia con representaciones físicas pre programadas de castillos y paisajes. Imagina reducir los costos de un activo en tu empresa por tocar la gráfica.Imagina que un consumidor pueda tocar el producto a distancia antes de comprarlo. Imagina que en el futuro un usuario se pruebe un zapato a distancia antes de comprarlo.

Esta tecnología aun es muy básica pero solo es cuestión de tiempo que podamos tener acceso a este nivel de Internet.

Comentarios

comentarios