Compartir
Reading Time: 2 minutes

Si de avances tecnológicos hablamos, las referencias son obvias y muy conocidas; Google y Facebook son las principales empresas que destacan en cuanto innovación y creación para mejorar la vida del hombre.

g-suite-logo

Hace unos días, Google nos presentó algunas mejoras en su plataforma Apps (ahora llamado G Suite) tales como la creación de una fuente casi universal de nombre “Noto”, el lanzamiento (nació muerto) del smartphone Pixel, la mejora en el consumo de RAM por parte de Chrome (los diseñadores y programadores lo agradecerán) y la nueva App de mensajes Allo, competidor directo de Whatsapp.

Este último promete ser e incluso superar al mensajero de Mark (Zuckerberg), incluyendo un chateo de inteligencia artificial Google Assistant, las fabulosas autorespuestas, hacer crecer en dimensión de los mensajes (letra más grande para resaltarlos) y los chats en modo privado, dándole un pequeño susto a Facebook Inc (aún así, Google debe mejorar al UX de Allo)

Debido a esto, nuestro amigo Mark no se quiso quedar atrás y nos presenta Facebook Workplace, si una “nueva” red social o herramienta donde puedes crear y compartir contenido en grupos o a través de chat. También hay características útiles, tales como Live, reacciones, búsqueda de tendencias y funciones comunes de Facebook.

En palabras Julien Codorniou : “La plataforma tiene la ambición de cambiar la forma de trabajar de las empresas, de darle voz a todo el mundo, de ofrecer a todos los empleados, incluso a aquellos que hasta ahora no disponían de un correo electrónico, las mismas herramientas de comunicación que están usando en su vida privada

El servicio es independiente de Facebook, aunque funciona de forma similar:  muro, chat, retransmisiones en directo (Facebook Live), grupos, traducciones automáticas o voz y vídeo sobre IP.

Con esto Zuckerberg, quiere poner en marcha su proyecto presentado en el Facebook F8, “ser el motor de búsqueda mundial “facebookchair

Comentarios

comentarios