Compartir
Reading Time: 3 minutes

aqmzblj84x6a6oji8soa

Instagram es una red social en constante crecimiento. Sus millones de usuarios buscan a diario contenido interesante, nuevos productos y también destinos para irse de viaje. Por eso, las empresas de turismo están añadiendo la plataforma a sus estrategias de marketing, para así captar a esos viajeros que buscan un próximo lugar para explorar.

Instagram es una de las principales redes para el turismo

A pesar de que se queda detrás de Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn, que son las redes sociales más masivas, Instagram es la quinta más usada para promocionar destinos turísticos. Según un estudio de EyeforTravel, más del 60% de las empresas del rubro están usando la red social como parte de su estrategia de marketing digital, aprovechando su crecimiento: se calcula que tiene unos 400 millones de usuarios activos al mes. Gracias a la cantidad de público que tiene la red, es rentable aprovecharla y promocionar utilizando el marketing de turismo en Instagram sabiamente.

Permite usar geolocalización y hashtags

Usar la geolocalización como marketing de turismo en Instagram, es como existir en su ruta de viaje. A través de él, los viajeros pueden buscar su próximo destino, lugares para alojarse y sitios por recorrer. Además, usan haghtags para encontrar lo que buscan: por ejemplo, con el hashtag del país que quieren visitar, encontrarán ideas de destinos y verán las experiencias de otras personas en él.

De hecho, el 48% de las personas ocupa la red social para encontrar nuevos destinos y el 35% para descubrir lugares que no conocían. Mirando estas cifras, no cabe duda que usar la geolocalización y los hashtags de buena forma atraerá más viajeros curiosos.

Los viajeros generan contenido

Las personas tienden a confiar más en otros consumidores, mostrando desconfianza frente a lo que dicen marcas y empresas. Es tanto que el 83% dice confiar más en lo recomendado por personas conocidas y el 66% en las reseñas de desconocidos que lee en línea. Además, la mitad de los adultos jóvenes confían más en el contenido generado por los mismos usuarios que en diarios, revistas y televisión.

Por eso, las fotos que un turista sube generan más confianza que las tomadas por un fotógrafo profesional para la empresa. Al final, esas capturas de “personas reales” disfrutando del destino, son más útiles para el marketing digital y el 70% de las marcas turísticas las están aprovechando en sus propias plataformas. ¿Y lo mejor? Es muy fácil encontrar este contenido, basta con entrar a las etiquetas de una empresa de turismo, el mapa y los hashtags.

Desempeño de su contenido pagado

Como es una compañía de Facebook, Instagram permite promocionar contenido a través de un sistema similar. Se selecciona el presupuesto de la campaña, un público que quiere alcanzar y se difunde el contenido entre ellos. Así, los potenciales clientes ven las fotos de la marca en los primeros lugares de sus noticias.

Pero, ¿en qué se diferencian sus campañas con las de Facebook? El “engagement rate”, que representa la participación de los usuarios con el contenido que ven, es de tres a cinco veces más alto que en Facebook. Es decir, los usuarios reaccionan mucho más a las campañas de Instagram, dando más “me gusta”, siguiendo a las marcas e ingresando a sus sitios web.

Y como es una plataforma que se basa en la imagen, están todos los factores para que se siga desarrollando el marketing de turismo en Instagram. Con esto todos ganan: los usuarios tienen nuevas ideas de destinos y fotos que los inspiren a salir, mientras las empresas consiguen clientes.

Comentarios

comentarios