Compartir
Reading Time: 2 minutes

Este próximo 29 de Septiembre se celebrará el día internacional del café y Starbucks hará los honores con el café hecho en Chiapas.

Con la visión de entrenar al cafetalero y apoyar a los agricultores con la producción del café con la siguiente propuesta: plantar un árbol de café por cada taza que se venda en Estados Unidos y México el día Internacional del café y así apoyar al agricultor que se ha visto afectado por la plaga de la roya.

Craig Russell. Vicepresidente Ejecutivo de Starbucks dijo: “Se tiene como objetivo plantar 20 millones de árboles y al celebrar el café en esta ciudad mexicana, el lugar donde nació su programa de abastecimiento ético hace más de una década”

Mucho se ha criticado a esta cadena de cafeterías que tuvo su primer local con el nombre que hoy conocemos en Seattle, Wa. en 1971 por tres socios ellos abrieron su primer tienda de venta de grano y máquina para café. El punto de inflexión se da cuando uno de ellos les propone la venta de café expresso y de otros, no compraron la idea y este se decide por abrir sus propia cafetería ya que se estimaba que el face se debía ser preparado en casa (error de visión). La versión corta es: los socios terminan por vender la tienda al socio visionario quedándose con el nombre de starbucks y su idea de venta de la bebida caliente, lo demás ya es historia

Cuando criticamos algo como la forma en que esta cadena comercializa el café, realmente no entendemos la visión de un empresario que se decide por una buena idea y esta termina teniendo mucho éxito. Creo que hay una mezcla de envidia en ello. o un por qué no se me ocurrio a mi esto.

Starbucks está apoyando ahora la producción del café producido en Chiapas y esto honra el compromiso que tienen de promocionar este café mexicano. Parte de esta campaña es también ofrecer grano entero de Chiapas a mil tiendas en todo Estados Unidos.

México ha sido clave para el abastecimiento de café para la compañía por cerca de 20 años, y Chiapas ha sido parte de, al igual que Oaxaca que es el cuarto más grande en producción de café.

Daniela Ortiz, Directora de Starbucks México, mencionó que: “la mejor manera de enaltecer el café mexicano es involucrarse de manera directa con los caficultores del país, colaborando con ellos para garantizar la sostenibilidad del café”

Sin duda este proyecto traerá beneficio de manera directa al Estado de Chiapas; ya que se encargará de respaldar tanto el ingreso económico, como la calidad de vida de las comunidades y fincas productoras de café (fuente SECTUR Chiapas).

starbuck

Comentarios

comentarios