Compartir
Reading Time: 2 minutes

in-brands-we-trust

Cada vez son más el número de empresas que adoptan el marketing de contenidos para atraer a los usuarios y procurar sus intereses, y además se especializan en esta estrategia.

Sin  embargo, como usuarios, aun siendo selectivos, nos encontramos ante demasiadas fuentes de información y a veces, el hecho de que una firma o marca reconocida sea autora de dicho contenido resulta insuficiente para generar el valor, lealtad, y posicionarnos como la primera opción de búsqueda en la mente del usuario.

 

¿Qué se necesita entonces?

 

  1. Dale personalidad a la información. Es difícil colocarse como “The one and only” pero no es imposible, muchos empresas y medios de comunicación digital, han sabido llegar a ése punto conociendo a fondo lo que al usuario le interesa, poniéndose en sus zapatos y otorgándole al discurso la personalidad con la que el lector se sienta identificado, tal vez con ejemplos que logre relacionar con su cotidianidad.

 

  1. Desde un principio, hay que marcar la línea editorial y el tono de los contenidos, porque aunque hablemos de un tema común en internet, no todos lo relatan igual.

Puede que un hecho o tema este siendo popular y repetitivo en el sector, busca siempre como darle la vuelta y encuentra el enfoque que despierte interés.

 

  1. La redacción es muy importante para dotar a tu marca de credibilidad, a veces como gestores nos encontramos tan ocupados en el estilo que se nos puede ir un error de dedo, por qué no, alguna falla ortográfica, es recomendable que otra persona o un auditor revise el contenido antes de ser publicado.

 

  1. Sustenta todos tus datos duros, métricas, gráficas, números, citas, etc. Toda información debe ser verídica, si tu información surgió de otro sitio, te recomiendo sustentarlo con backlinks y otorgarle a tal el valor de su autenticidad.

 

  1. El SEO no lo es todo, sí es una maravilla saber optimizar tu contenido a través de palabras claves, pero muchas veces los mismos CMS indican que la redacción no es la correcta para esta técnica, recuerda, la confianza la vas a generar con tus leads no con bots, así que sigue un poco a tu intuición.

 

Qué más transparente fuente de información puedes ser, si las personas que trabajan en tu empresa hablan de ti, si los influencers te hacen mención. ¡Apóyate en todos los recursos confiables!

Efectivamente crear contenido relevante es un arduo trabajo, pero no eres el único que lo está haciendo, así que ¡pon todo en marcha para mejorar!

 

 

 

 

Comentarios

comentarios