Compartir
Reading Time: 2 minutes

 

buzzfeed

La publicidad en digital se ha vuelto intrusiva y pese a simular que el usuario lo acepta o por otro lado, se ha acostumbrado, el marketing ha optado por otras opciones para atraer al consumidor.

Al plantear una estrategia digital, se debe anteponer al usuario. Quién es, qué hace en internet, qué busca y cómo lo busca. Por ello el marketing de contenidos se ha abierto las puertas solo, sin minimizar el poder de impacto que pueda generar otros tipos de publicidad visual como son los banners y el display.

Así también le ha abierto las puertas a la publicidad nativa, cumpliendo el objetivo de que la marca tenga presencia y relevancia en diversos canales de comunicación, como medios y redes sociales.

Entendemos por publicidad nativa, aquella que por pago, ocupa un espacio en otros medios, y sugiere de acuerdo a la misma línea editorial, contenido funcional sin omitir que es publicidad.

Al igual que el marketing de contenidos ofrece al usuario la elección de ver lo que él quiera, sin embargo el proceso para llegar a ellos es más rápido mediante un anuncio nativo.

De acuerdo al IHS Technology y el comisionado por la red de públicos de Facebook ( Audience Networking), la inserción de anuncios nativos en medios digitales está creciendo y se calcula que para el 2020 alcanzará los 53.000 millones de dólares.  Hoy en día más del 50% de las aplicaciones en Facebook utilizan anuncios nativos.

Aquí las ventajas por las que debes contemplar integrarlas a tu estrategia de marketing:

  1. Es una forma no intrusiva de alcanzar al consumidor a través de un interés nato.
  2. Es información útil , quizá no cure como la de Lolita Ayala, pero por ello se presta a ser compartida en redes sociales y se viraliza.
  3. Puede ser abierta, es decir vista en diferentes medios, o cerrada, y seguir la línea de sólo un medio.
  4. Se respeta al usuario y a su experiencia con la marca, por lo que existe mayor interacción.
  5. Incrementa tráfico al sitio y como consecuencia conversiones.

Muchos medios han aceptado ser cuna de la publicidad nativa, desde el New York Times, BBC, Buzzfeed y muchos más, hasta las redes sociales más visuales como Youtube, Instagram y Pinterest. ¿Y tú ya lo estás contemplando?

Comentarios

comentarios