Compartir

A medida que el panorama digital se transforma y redefine industrias enteras, los departamentos de recursos humanos tienen que reconsiderar la forma en que hacen su trabajo. Los métodos que en el pasado utilizaron para reclutar y retener empleados con talento son o se están volviendo obsoletos. Hoy, encontrar empleados con las habilidades para satisfacer las necesidades de una fuerza de trabajo en constante evolución, es más difícil, sobre todo en los campos técnicos y emergentes. Los nuevos jugadores en ciertos sectores están modificando el negocio y quieren ganar una cuota en el mercado existente.

Business Frenzy
Business Frenzy


El liderazgo efectivo redefine el plan de recursos humanos:

Un informe reciente[1] solicitó la contribución de más de 5.200 líderes de nivel C de todo el mundo, con un enfoque concreto de  600 directores de Recursos Humanos (Chief Human Resource Officers-CHRO) concluyó que las principales preocupaciones entre muchos de los líderes de recursos humanos son:

·        La evolución natural del trabajo en sí mismo

·        La creciente demanda de talento con habilidades digitales

·        La obsolescencia de ciertas habilidades pues la tecnología transforma el trabajo

Un desafío particular es el efecto del ingreso de  empresas en nuevos sectores industriales, donde todos buscan el mismo grupo de talento; que consiste, en aquellos candidatos con conocimientos especializados en la economía digital de hoy.

Respondiendo a los nuevos desafíos
Para responder a la creciente competencia, las organizaciones deben plantearse algunas preguntas cruciales y difíciles, las respuestas a éstas pueden ayudar a dar claridad al modelo utilizado para atraer a los candidatos más cualificados. Las preguntas son:

 

·         ¿Qué atrae a un candidato potencial para nosotros?

·        ¿Por qué alguien quiere trabajar para nosotros?

·         ¿Qué ofrecemos que nuestros competidores no lo hacen?

Un nuevo modelo de adquisición de talento y experiencia de los empleados
Las empresas necesitan nuevos procesos para diferenciar su organización para que los profesionales target conozcan las bondades de la empresa. Recursos Humanos debe pensar desde una perspectiva de marketing, ideando y plasmando ideas creativas que atraigan a la próxima generación de empleados. El informe también insta a las organizaciones a considerar alianzas con proveedores de terceros que pueden ofrecer conocimientos específicos. Al igual que las empresas cambian las estrategias y tácticas para responder a los cambios en las expectativas de los consumidores, las oficinas de recursos humanos  debe hacer lo mismo con el cambio de expectativas de los empleados.

Por otro lado, los empleadores deben considerar nuevas inversiones en la formación y desarrollo de liderazgo, esta es una idea que Broadsoft ha venido llevando a cabo con su personal. Dichos programas tienen el objetivo de mejorar el compromiso y la productividad de los empleados, mientras que proporcionan a los trabajadores la oportunidad de adquirir algunas de las nuevas habilidades digitales tan demandadas actualmente en todos los mercados. Además, Broadsoft ofrece a las empresas sistemas de analítica que ayudan a los departamentos de Recursos Humanos a realizar un seguimiento de los esfuerzos de reclutamiento y retención, evaluar las nuevas tecnologías y probar nuevos métodos innovadores de reclutamiento y retención.

 Para más información:

GPS Imagen y Comunicación México

LOURDES PIQUE HUGUET

lourdes.pique@gpscom.com

Cel: 044 55 4188 0895

 

Compartir

Comentarios

comentarios