Compartir
Reading Time: 2 minutes

Recientemente Tv Azteca anunció su “renovación” en un video ya viral, y generó diversas opiniones en redes sociales.

El video justifica la audiencia y demanda de la televisión abierta, así como su contenido de entretenimiento.

También señala que es una mentira el hecho que los millennials ya no vean televisión abierta, y de acuerdo a datos de la televisora, en México el 45% de ellos la ve e incluso ven novelas en la misma proporción que el resto de la población.

Es claro que la transformación de las dos televisoras más importantes en México, se debe en parte, en generar contenido de relevancia para este segmento, sin embargo ¿qué es lo que se está volviendo verdaderamente rentable al dirigirse a millennials? un factor que se puede decir, está de moda: La nostalgia.

En consumo, de entretenimiento entre otras cosas, estamos frente al fenómeno “Back to the 90´s”, porque la nostalgia vende y al parecer vende muy bien.

Estamos en el  renacimiento de  programas de televisión que ésta generación disfrutaba en aquella década, y muchos otros son adaptados al contexto actual, situadas en una de las plataformas de video streaming favoritas de este tipo de usuario, Netflix. Ejemplo de ello el lanzamiento reciente de Fuller House; de vuelta tenemos a los personajes de la serie dónde las gemelas Olsen se hicieron famosas, pero sin ellas. Misma historia, mismos personajes, pero en el 2016, por otro lado tenemos la serie de la famosa película de los 90 Scream, y el último éxito en video bajo demanda en internet ha sido la serie Stranger Things, en la cual han sabido explotar el agente nostalgia en el contexto ochentero con temáticas que nos remontan a historias de Spielberg, King y Carpenter y nada mejor que al introducir a una de las reinas de aquella época, Winona Ryder.

news things mother iconic stranger
Hace poco se anunció el regresó de una de las series anime favoritas de futbol,  “ Los Supercampeones”, el mismo creador, Yoichi Takahashi, fue quien dio la noticia, Oliver y el resto de los jugadores volverán a ser televisados semanas previas al Mundial Rusia 2018.

¿Quiénes más están apostando por la nostalgia? Bueno Spotify siempre está sugiriendo entre sus listas de reproducción títulos como “siempre 90”, “siempre 00”, “lo mejor de los 90” y hasta “serenata millennial” dedicadas 100 % a estas personas de entre 20 y 32 años.

Otros ejemplos de mercadotecnia nostálgica, es la nueva línea de tenis de Toy Story que Vans recientemente anunció lanzará con respecto al vigésimo aniversario de Pixar. Una de las películas que definitivamente marcó a esta generación.

Esto ya no es un secreto y menos para Nintendo, lo supo usar perfectamente para la aplicación Pokémon Go, y ahora relanzará en noviembre la minireplica de la consola NES original, que se conectó por vez primera en 1985.

Cheezburger nes video games nintendo
Así que no es ningún secreto que los llamados nativos digitales, quienes ahora poseen el poder adquisitivo para evocar los tiempos inolvidables, al precio necesario, toda buena estrategia para llegarles, es a través de  la nostalgia.

Comentarios

comentarios