Compartir
Reading Time: 1 minute

ClsHBPhUoAEOR-z

Es un hecho, los Británicos han votado una de las decisiones más difíciles del siglo XXI: “su salida de la Unión Europea”. Esto se ve reflejado en las bolsas de valores de todo el globo terráqueo cuando apenas el día 22 de junio todos estaban celebrando y augurando que UK se quedaría en la UE.
Pero qué significa esto para el mundo y principalmente para las potencias emergentes como es el caso de nuestro México:

1. La libra esterlina se devaluará y la economía británica estará vulnerable, esto causará una recesión en el crecimiento de las potencias emergentes
2. Las potencias mundiales tendrán que renegociar todos los tratados políticos, económicos y comerciales
3. Las monedas de las potencias emergentes caerán a pique, en el caso de México se habla que el peso se devaluará entre un 50% y un 60% de su valor actual, es decir, el dólar podría a costa hasta 25 pesos.
4. Hay fuerzas en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Alemania o Francia que quieren una UE completamente diferente e imitarían al Reino Unido. Que quieren renegociar su estatus dentro de la Unión, salirse de ciertas obligaciones.

Estas son solo algunas repercusiones que tendrá el BREXIT; el trasfondo de esta decisión es desconocido, sin embargo, las más mencionadas van desde el argumento de que los ingleses no desean seguir sosteniendo economías débiles (como la griega), la cuestión de inmigración y la necesidad de contenerla.

No se debe entrar en pánico,  ya que las repercusiones de esta decisión no serán inmediatas.

Comentarios

comentarios