Compartir
Reading Time: 2 minutes

Tianguis-Turístico-2016-listo-para-recibir-a-participantes-1024x650

 

Este año, del 25 al 28 de abril se llevó a cabo la 41 edición del Tianguis Turístico, evento cuyo objetivo es impulsar la promoción y comercio de productos y servicios turísticos de nuestro país, que permitan el crecimiento en el flujo de visitantes de mercados nacionales e internacionales.

La sede fue el estado de Jalisco en el espacio Expo Guadalajara, considerado el recinto más grande de México y Latinoamérica, con 119,419 m2, con capacidad para hasta 50,000 personas y ubicado a 35 minutos del aeropuerto internacional de Guadalajara.

De acuerdo a los organizadores, la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, el 2016 representó un año record para este evento, pues contó con la presencia de 910 personas, 1,608 compradores de 79 países, entre ellos 52 de Asia. También se contó con la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y Perú.

Durante los cuatro días que duró la plataforma de la industria turística en México, destacaron los talleres de mercadotecnia digital de destinos, dónde Neurona Digital figuró ofreciendo conferencias orientadas al impacto del contenido digital y del papel que desempeñan los influencers en redes sociales aplicado a planes de comunicación turística, así como posicionamiento de marca y conversión.

Entre los temas abordados por los líderes en capacitación en marketing digital, fue la estrategia de planeación de medios digitales y sus contenidos en el sector turístico protagonista. Recalcamos las mejores prácticas para ello:
El contenido debe aportar y ser rico tanto escrito como visual, para incitar a soñar, invertir en las redes de búsqueda y la compra de palabras clave relacionadas con las experiencias de los viajeros, incluidas en los blogs y publirreportajes, además de incluir influencers e integrar la estrategia Social Media.

Dentro de la planeación en el contenido está siempre darle el lugar al viajero, llenarlo de experiencia a través de su viaje, valga la redundancia en internet, y ofrecerle utilidades en las páginas como servicios, recomendaciones, actividades.
Los viajes de negocios ocupan un lugar significativo en el mercado, al menos 32% de ellos, comparten recomendaciones.

“La clave de un marca poderosa de destino es la historia que cuenta y la forma en que la sostiene.” De esto y más, revela la ponencia de Neurona Digital.

Además, el evento turístico sirvió como medio para lanzar el programa “Viajemos Todos por México” por el presidente Enrique Peña Nieto; iniciativa sustentada por prestadores de servicios turísticos, la cual busca fomentar que personas de menos recursos puedan recorrer y conocer su país de manera económica.

Comentarios

comentarios