Compartir
Reading Time: 2 minutes

Ven por un sueño, quédate por un amanecer”, “Ven por sus recuerdos, quédate por sus raíces.”

Entre otros, son los copys que protagonizan la campaña que promueve el turismo en Yucatán cuya presentación se llevó a cabo el pasado jueves 19 de mayo en el Hotel Camino Real Polanco, en la Ciudad de México.

Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaria de Fomento Turístico (SEFOTUR) fue quién introdujo la campaña cuya esencia rescata las particularidades de Yucatán y reúne en un “Ven por todo” las experiencias y emociones al vivir el estado.

De acuerdo a datos oficiales, Yucatán es conexión con nueve destinos nacionales y siete internacionales, el número de turistas incrementó en un 4.5% anual; Mérida ocupa el tercer lugar nacional en ocupación  hotelera después de Puebla y San Luis Potosí. El turismo de negocios y congresos representa una campo de “apuesta” para el estado.

La difusión de la campaña durará nueve meses, iniciando en junio de 2016 y finaliza en 2017, abarcando un total de 180 anuncios en prensa nacional, más de 250 vallas digitales y presencia en las principales salas de cine del país, más de dos mil spots de radio en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Campeche, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Veracruz y en Villa Hermosa.

En la exposición de la campaña se contó con la presencia del medallista olímpico Rommel Pacheco, quién destaco el orgullo por el estado de Yucatán, y el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaria de Turismo (SECTUR) quién dio cierre a la campaña y agradeciendo al programa Viajemos todos por México destacó:

“Esto sin duda posiciona a Yucatán como un destino de clase mundial y atraerá a un mayor número de turistas nacionales e internacionales. Es importante recordar que el turismo nacional es sumamente importante para la industria sin chimeneas ya que representa el 88 por ciento del consumo del sector.”

Samsung también estuvo presente, con el Gear Vr, visor de realidad virtual 360 en el que se proyectó un recorrido que simulaba y permitía al usuario vivir la experiencia, emoción e historias de los pueblos mágicos y las bellezas naturales del estado de Yucatán.

GrupoMann fue el equipo creativo responsable de storytelling que rescata la esencia del viajar, el descubrimiento, el generar historias propias y la magia que guarda el estado de Yucatán.

Comentarios

comentarios