Compartir
Reading Time: 2 minutes
Mucho he compartido sobre la importancia de entender que Internet no solo es tecnología sino también una mentalidad que considera a lo que llamo el ” Factor Velocidad”, personalmente me encanta la idea de hacer las cosas rápido asumiendo el riesgo de cometer errores para aprender. Sin embargo, me sigo atorando en muchas cosas que simplemente dejo para el final o simplemente aun no termino de hacer lo cual me llevo a investigar más sobre la razón de porque evitamos hacer o no hacer algunas cosas.
1. La tecnología nos lleva a tomar decisiones rápidas
Yo lo considero bueno, pero es una realidad que entre más rápido tomemos decisiones más riesgo existe. Por otro lado existe la posibilidad de asumir comportamientos más re activos en vez de estratégicos ( pro activos ) . Un buen ejemplo es cuando tienes un pendiente tanto urgente como importante pero prefieres contestar mails que te llegan hoy que te impiden a los pendientes que tienes de antaño. Parecería que estas evitando voluntariamente atender lo que debes pero no.
2. Demorar permite tomar mejores decisiones
De forma no consciente aplicamos este mecanismo, este filtro para ganar tiempo a la hora de aterrizar un planteamiento. Mientras más complejo sea el tema es más probable que te tardes más en aterrizarlo. Existe un excelente libro del tema Frank Partnoy que se llama “ The Art and Science of Delay“.
3. Lo perfecto es enemigo de ” entregar a tiempo”
Es común que idealicemos nuestro potencial y nuestros entregables al punto de no entregarlo. Esto también es procrastinar. Probablemente de forma involuntaria estamos reconociendo que ” decides no hacerlo” o ” esta oportunidad no es para mi ” .
4. Un tipo de, neurociencia es ” comete primero las verduras ” 
Esta comprobado que la gente que se desvela no solo mata sus neuronas sino que también  su reloj cicardiano, en otras palabras no es una práctica sustentable. Una excelente recomendación que te puedo dar es la de dormir temprano y despertar muy temprano para hacer lo que consideras ” lo más complicado primero “. Si decides dejar para el final lo más complicado, terminas por no hacerlo. Por eso te digo ” comete primero las verduras” haciendo referencia a lo que nuestros padres nos decían.
5. Conoce la ” Power Nap” 
Varios estudios demuestras que no hay nada más efectivo que dormirse por lo menos 26 minutos en horario de oficina. Se que muchas empresas consideran esto un pecado capital, sin embargo esta demostrado que incrementa la capacidad productiva de cualquier persona. Hay una buena app que puedes usar para esto que se llama SpinMe, la cual solo puede apagar la alarma moviéndote de tu cama.
” Internet debe de trabajar para nosotros, no nosotros para Internet ” @engelfonseca

Comentarios

comentarios