Compartir
Reading Time: 2 minutes

radioshak

La nostalgia de otra época.

El  lugar favorito para muchos ahí se podía comprar los primeros kits de electrónica, allá en los 80’s. Habían innovado en aquel entonces la experiencia de la electrónica, quien no recuerda esas clases de taller en la escuela?

¿Entonces por qué una empresa con más de nueve décadas de tradición se acoge al capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense?

Creo que en el caso de RadioShack fue:

 

1.- Falta de innovación y adaptación.

¿Porque no aprendieron el negocio de eBay?

Pensar que no existe eBay y adaptarse para hacer cambios. RadioShack quedó rezagado con la velocidad de la tecnología y las ventas por Internet

Creo que si lo vemos de manera objetiva, entenderemos que es parte de la evolución Digital. Así como la evolución biológica, las mejores especies y mejor adaptadas a los cambios  son las que sobreviven. No dudo que estos cambios traen mejores empresas.

 

2.- Arrogancia

Con  precios poco competitivos no tuvieron la visión de la oferta y la demanda esto hizo que el consumidor dejará de ser frecuente, además de productos de baja calidad. Creo que la descripción de su página web lo dice todo: Electronics, Batteries, RC Toys, Soldering Tools. Esto no me inspira mucho. ¿Dónde compraremos ahora las pilas?

 

3.- Mala atención al cliente, y otra vez -precios

Una tienda con pésimo servicio al cliente, colaboradores estancados en los 90´s. Mala estrategia de venta y marketing de la tienda. En contraste con Walmart, Target, Best Buy, ellos cuentan con una política de igualar el precio del competidor,  Esto en RadioShack era imposible. Además de inventarios cortos y poco actualizados,

 

4.- Productos con tech de hace unos años.

Productos con tecnología obsoleta difícil de vender en países de primer mundo, televisiones de 120 Hrtz, en lugar de 240 hrz.

Best Buy tiene mejores productos, actuales al mismo precio que productos con hasta 2 años de antigüedad en Radioshack, Hay que tomar en cuenta que cuando se habla de tecnología dos años es mucho y todo se devalúa tan rápido en estos tiempos modernos.

 

5.- En México será diferente.

Creo que en México seguirá por un tiempo más. Los dueños de la marca -que es Grupo Gigante (Toks, Office Depot, etc) seguirán operado debido al crecimiento gradual de la era digital. Para muchos no todos los productos son de mala calidad. Ciudades pequeñas donde es raro que vendan productos electrónicos, y algo difícil de conseguir seguirán teniendo tiendas como RadioShack.

Radio Shack USA es quien se declara en quiebra. El plus para RadioShack México: Ofrece productos de varios distribuidores y no depende de los negocios de Estados Unidos por eso es más estable su situación financiera.

 

También creo esto: Consideren cambiar el nombre. Aquí es donde darían el mensaje correcto: Entender los gustos cambiantes del consumidor.

Comentarios

comentarios