Compartir
Reading Time: 2 minutes

RBart

Esta semana leí esta frase: Los Millennials ven a Facebook como la Red Social de los Padres.      ¿qué opinas?

Todos saben de los problemas que no han dejado de seguir a Yahoo! con pérdidas de 99 mdd en el Primer trimestre y una caída del 11% en su volumen de negocios.

La directora Marissa Mayer dice que han logrado importantes avances en la estrategia de Yahoo! y dicen estar en línea con los accionistas. ¿y su audiencia?

Este gigante de la era digital está tambaleándose aunque es usado por más de 1,000 millones de personas, ha sido relegado por Google en las búsquedas y cada vez pierde más, y más en la publicidad en línea.

 

Yahoo! y la revolución del correo electrónico.

Lo cierto es que en mi opinion Yahoo! ha sido de ser atractivo, para los jóvenes, veo a este gigante informático con una estructura de los 90´s Sin innovación, alejado de lo que hoy se está moviendo. El correo electrónico ya no es relevante para los millenials. Las noticias tipo televisión son pesadas y aburridas, y sus notas tipo TVNovelas, no atraen.

Veo los jóvenes y ellos son dinámicos, en un momento les gusta algo y al día siguiente cambian a otra cosa, volátiles -en el buen sentido. Solo basta con ver los TT. Son alimentados por muchos jóvenes, crean tendencias, sin pensar si le están dando posicionamiento a una persona o marca, lo relevante es comentar el tema, pero al dia siguiente, se acaba. No más, a lo que sigue -en la mayoría de los casos.

En el tema de las páginas y redes sociales, pasa lo mismo, si por algún tiempo no le satisface comienzan a perder su interés.

 

Facebook y su boom de estar conectados con todos en todas partes.

Esto fue lo atractivo de la red social, algo novedoso, tener a todo el mundo cerca. Pero hoy después de que las cosas han tomado su cauce, ya está dejando de ser atractivo para un millennial, ¿que joven en sus 5 sentidos desea estar las 24 horas siendo monitoreado por su padres? siendo etiquetados, etc.

 

¿Facebook ya es la red social de los padres?

La red social donde están tus abuelos, tus tíos, y tus padres. parece la fiesta familiar, ¿cierto?

Ojo. Facebook dice que “es el primer sitio que visitan los jóvenes al despertar y el último antes de apagar la luz” Yo creo que es por el arraigo generalizado que aún se tiene.

 

¿Cuales son las redes sociales para los millennials?

Te parece raro esto: “Los jóvenes  sueñan más con ser youtubers que médicos”

Ser protagonistas, autosuficientes y autónomos es lo que buscan. Snapchat se los ofrece, youtube se los da, Vine, Snapchat también. Pasar de lo incógnito a ser conocido, creo que es lo que el millenial busca. La futura generación de consumidores con sus características propias y demandas bien sería bueno conocerlas por las marcas y agencias.

De tal forma que por eso creo que Yahoo! es de los abuelos y estoy de acuerdo en esto: Facebook cada vez más va siendo de los padres.

Comentarios

comentarios