Compartir
Reading Time: 2 minutes

– ¡Qué extraña pareja! Exclamó Brad Pitt en Meet Joe Black

Son las únicas cosas que son completamente seguras en la vida. O quizá solo una.

 

Al salir a la luz Panama Papers muchas frentes comenzaron a sudar frio y no es para menos, el escándalo ha puesto en jaque a la esfera política global, al día de hoy un primer ministro renuncia otro se encuentra a la defensiva y un presidente está siendo investigado.

Mk messi

Pero… ¿Qué pasa con una figura como la de Leonel Messi?

El pasado jueves Huawei realizó una conferencia de prensa para la presentación oficial de Leonel Messi como imagen de la marca por la que el astro recibirá la nada despreciable suma de $15 millones de dólares en el término de tres años.  Este anuncio se da en medio de la polémica.  Sin duda un movimiento arriesgado por la empresa china, Pero ¿En realidad es arriesgado?

Leonel Messi es uno de los jugadores más populares del mundo, con ganancias de 65 millones de euros registradas solo en 2015 divididas en Salario, primas y otros conceptos. Una figura pública a escala mundial querido y admirado por miles de jóvenes.

Si bien el deportista tuvo problemas fiscales el año pasado y se le dio seguimiento en los medios de comunicación hasta que salió bien librado del problema a excepción de su padre, quien tuvo que pagar una fuerte cantidad de dinero y estar a la sombra un tiempo.

Pero esa nota no tuvo tanta relevancia como la noticia de su lesión que lo mantendría inactivo por varias semanas. Es mayor la preocupación del tiempo de recuperación que lo que pueda llegar a deber, o, que harían ¿Cesarlo del Barcelona?

Los Rockstars del deporte son una fuente de ingresos inmejorable con fanáticos fieles que quizá no se enteren (o no les importen) estas cuestiones legales. Messi fue fuertemente criticado por desairar a un niño que le extendía la mano en la pasada copa del mundo y situaciones tan “simples” como esta son las que de verdad les puede costar la carrera o manchar su imagen. Como ejemplo, un comentario homofóbico le costó el patrocinio a Manny Pacquiao y una agresión, la dirección técnica y los contratos publicitarios a “El piojo” Herrera.

El escándalo apenas comienza y mientras los políticos se preocupan “La Pulga” da la cara, envía un comunicado y firma un contrato millonario todo esto en la misma semana. ¿Por qué? Porqué él rinde cuentas con goles y jugadas magistrales, siendo una imagen positiva para su equipo, su selección y sus patrocinadores.

– ¿La muerte y los impuestos? ¿Muerte e impuestos? ¡Qué extraña pareja! ¿No creen?

Nota: Este artículo fue escrito por una por una persona que NO le gusta, NO ve y NO sigue el fútbol. 

Comentarios

comentarios