Compartir

El gadget que siempre va de la mano con la motocicleta, y que sin duda todo piloto responsable que se respete debe de usar, es el casco. Desde hace varios años los fabricantes y entusiastas de este sector han buscado la manera de evolucionar esta pieza vital del piloto, al equiparla de tecnología, pero sin que pierda ese nivel de seguridad y, aunque ya existen algunas soluciones interesantes como es el caso de Skully, BMW no piensa quedarse con los brazos cruzados y presenta una interesante solución.

Y es que el nuevo casco prototipo de la empresa bávara llega cargado de tecnología al contar con un nuevo sistema head-up display en el interior, donde proyectará información bastante útil para el piloto que va desde el estado de la motocicleta, información del trayecto, así como la mejor ruta disponible, tiempo aproximado y si existe alguna notificación sobre algún accidente o percance vial, sin olvidar que también funciona de manera perfecta como un manos libres.

Otro punto interesante es el par de cámaras integradas en el cuerpo del casco, una frontal y otra trasera, esto permitirá al sistema detectar las señalizaciones como límites de velocidad, señalizaciones de precaución etc. Por otra parte, la cámara trasera serviría como espejo retrovisor mostrando a través del HUB lo que sucede a nuestras espaldas.

Aunque el HUD estará posicionado únicamente para el ojo derecho, la pantalla permitirá distribuir bien la información sin obstaculizar la visión de ese ojo. Sobre los controles, serán tanto por comandos de voz, así como físicos, los cuales se posicionarían en el manubrio de la motocicleta con el fin de poder controlar las opciones sin siquiera perder de vista el camino.

En cuanto a la autonomía el casco contará con una vida de 5 horas antes de necesitar recargarse, Por lo pronto no se sabe si el casco será compatible únicamente con motocicletas de la misma marca, así como el precio y fecha de salida.

Vía: Unocero

Compartir

Comentarios

comentarios