Compartir
Reading Time: 3 minutes

Ahora con el nuevo reglamento de transito de la ciudad de México, esto será castigado severamente.

Y es que a partir de este martes 15 de diciembre de 2015 usar el celular mientras se conduce un vehículo se puede traducir en una multa de hasta 2,450 pesos. Pero no todos los usos del celular al volante se castigan de la misma manera, ya que hablar o ir con la mirada puesta en el teléfono celular significa la pena máxima de 2,448 pesos; mientras que usar el smartphone como GPS a través de apps de geolocalización, como Waze o Google Maps, tiene un castigo de 1,399 pesos.

Estas multas excesivas aplicaran siempre y cuando el vehículo se encuentre en movimiento y el GPS o el celular se encuentren en una posición que estorbe la visibilidad del conductor, por lo que sí podrás consultar tu celular en alto total en un semáforo en rojo.

Otro de los gadgets que están fuertemente penalizados son las pantallas o televisores en la parte delantera del vehículo, ya que tener una es merecedor de una multa de hasta 2,098.

Lo que sí está permitido es el uso de manos libres mientras se conduce, así que, si no tienen uno y les resulta de vital importancia ir hablando mientras se va al volante, es hora de irlo comprando.

El peatón, el primero en la lista

El reglamento está orientado en su totalidad al peatón, es por eso que ocupa el primer lugar en cuanto a la prioridad que tiene para usar las calles y avenidas de la ciudad. En esta escala de preferencia le siguen los ciclistas y al final los automovilistas y el transporte público.

Ahora invadir el cruce peatonal significa una multa de hasta 2,100 pesos para vehículos particulares y hasta 3,500 pesos para el transporte público; a la multa económica hay que agregar que sanciona con tres puntos en la licencia, así como que se llevan el auto al corralón.

Y en cuanto a las ciclovías, aguas con obstruir su espacio con tu coche, ya que de hacerlo te harás acreedor a una sanción de hasta 1,999 pesos.

Límites de velocidad

Con la implementación de fotocámaras que revisan y capturan la velocidad a la que se maneja, ahora será más fácil ser “atrapado” por las autoridades. Estos son los nuevos límites de velocidad:

  • Carriles centrales de vías de acceso controlado (Periférico o Circuito Interior): 80 km/h
  • Vías primarias (Reforma, Tlalpan, Insurgentes o Revolución): 50 km/h
  • Vías secundarias (Calles que conectan con vías primarias): 40 km/h
  • Zonas de tránsito calmado (Calles al interior de colonias): 30 km/h
  • Zonas escolares y de hospitales: 20 km/h
  • Estacionamientos y vías peatonales: 10 km/h
  • Violar estos límites de velocidad es motivo de una sanción que va de los 699 a los 1,399 pesos para vehículos particulares, así como de 3 a 6 puntos de sanción en la licencia para conducir.

Otras cuantas multas:

Ya no existen las vueltas continua, así que: ¡aguas! A menos que esté especificada en un señalamiento. Dar una vuelta sin detenerse totalmente tiene una multa de 1,399 pesos.

Para las personas que no logran controlar su enojo e insultan a los policías: Debido a que representan a una figura de autoridad, está penalizado insultar o golpear a un policía. Si lo haces te harás acreedor a una multa de hasta 2,098 pesos.

En cuanto a las personas que les gusta vivir pegadas al claxon: El claxon no sólo representa una gran parte de la contaminación auditiva de la ciudad, sino que ahora usarlo en exceso y cuando no sea para evitar un percance automovilístico será sancionado con 699 pesos.

Fuente: Unocero

Comentarios

comentarios