Compartir
Reading Time: 2 minutes

Hoy en día muchos siguen siendo indiferentes a las necesidades de los demás. Pero ¿qué es lo que el creador de Facebook esta haciendo?

Bien, la historia comienza cuando se unió a Biil Gates y Warren Buffet y firmaron un acuerdo para que los multimillonarios se comprometieran a dar la mayor parte de su riqueza a la caridad.

Estas son las principales donaciones que ha hecho Mark:

  • En el 2010, 100 millones a un sistema de escuelas en New Jersey
  • En diciembre del 2012, 500 millones a la Fundación de la Comunidad de Silicon Valey.
  • En el 2014 Mark dio al Centro de Control de Enfermedades para combatir el ébola.

Un nuevo reto para Mark

Donar el 99% de sus acciones en Facebook para la filantropía. Si, y en esto fue muy claro, no caridad, filantropía, y en lo personal suena más proactivo -aunque financieramente signifiquen lo mismo.

¿Qué es lo que está enseñando con esta acción? Ya hay muchos debates en la actualidad, pero lo que es cierto es que nos ha mostrado sus intenciones al hacer esto: “avanzar el potencial humano y la promoción de la igualdad.” Esto no es criticable, pero si puede causar controversia, envidia de muchos y escepticismo en otros.

Pero lo cierto ¿Cuántos han hecho antes un movimiento como el de él?
La tecnología. ¿Puede hacerte un mejor ser humano?

Una vez más Mark nos muestra su visión, como la de tener a todo el mundo conectado, y ahora buscar la igualdad con oportunidades filantrópicas. Llámenlo un sentimental, pero el nacimiento de su primer hija, solo ha dejado ver a una persona que demuestra que la tecnología, pude ayudarte a ser un mejor ser humano. Ser agradecido es uno de los mejores dones que el ser humano debe aspirar a tener.

Esto debería de ser imitado en cada persona de influencia, en la política, el espectáculo, y sin duda el mundo empresarial. Aun uno mismo desde nuestra propia trinchera.

Una vez alguien dijo “tú y yo nunca seremos como Mark Zuckerberg en su contexto, pero si podemos ser ejemplo para el círculo que nos rodea.”

Y si, creo firmemente que si la tecnología no nos hace mejores seres humanos solo estamos usándola para ser bots de la misma tecnología.

Imagen:  Contenido

Comentarios

comentarios