Compartir
Reading Time: 2 minutes

El CEO de Evernote Chris O’Neill menciono en ese entonces que:

“La fuerza de Evernote está en su núcleo: notas, sincronizar y búsqueda. Ahí es donde nos vamos a centrar. El logro de ese enfoque significa tomar algunas decisiones difíciles. Hoy nos desprendemos de 47 personas del equipo y anuncio el cierre de tres de nuestras oficinas a nivel mundial….”

¿Qué significa esto?

Regresar a lo básico. La empresa se había dedicado a sacar al mercado un sin fin de soluciones para complementar su ecosistema, desde nuevas aplicaciones hasta la creación de Evernote Market, donde podían comercializar desde mochilas, carteras; desde stylus hasta sets de escritorio; pero habían descuidado su principal producto Evernote App.

Hoy están desde una campaña permanente en sus redes sociales centrándose en hacer crecer la aplicación, hasta la visita por primera vez en México del CEO en el INCMty.

Claves para reinventarse:

  • Ser honestos.

La burbuja de tu empresa nunca debe de ser mayor a tu legado. Esto es nunca debes de engañarte por el ego de lo grande que esta creciendo tu empresa. Piensa: ¿Estoy creando un imperio pero este esta creciendo en cuanto a la par de o esta siendo aplastado por lo grande del proyecto?  Evernote se dio cuenta que no podía seguir creciendo en productos, dejó de ser lo que desearon en un principio: “definir la manera como las personas y los equipos trabajan hoy.”

  • No tener miedo al fracaso.

Rápidos para aprender de los errores, acepta lo que tengas enfrente, así no tendrás miedo al fracaso. Silicon Valley lo hace.

  • Regresa a lo básico.

Nada más refrescante que regresar a los que en un inicio te apasiono a crear esa idea. La visión de Chris es: “Vamos a lanzar importantes mejoras en el producto, fundamentalmente en torno a las características principales, y vamos a volver sobre nuestros pasos en cambios…”

Imagen: Pixabay

Comentarios

comentarios