Compartir
Reading Time: 2 minutes

¿Se imaginan tocar un minuto de Mozart con sólo 43 monedas y vasos de precipitados? Pues si, esto es posible, lo hicieron en Japón con el siguiente propósito:

La empresa Suntory comenzó a promover su nueva bebida energética Shuchu Regain (集中リゲイン) con la campaña “Concentration Experiments” creada por las agencias publicitarias Party ,Dentsu e Ignite; esta campaña consiste en una serie de videos que pretenden demostrar el poder de la concentración. La primera entrega de estos vídeos fue en el mes de Julio y la entrega del segundo experimento “The Extreme Minuet: World’s Fastest Orchestra” fue hace apenas algunos días en el mes de Septiembre, en este vídeo 43 personas con look de científicos serán los “músicos” que lanzarán de manera sincronizada 43 monedas haciéndolas caer cada una en un vaso de precipitados para hacer sonar una nota musical; estas notas juntas darán como resultado un minueto de Mozart.

¿Por qué Mozart? Como dijimos anterirormente, el producto que promociona la campaña es una bebida energética, que entre otras cosas, es útil para la concentración. Investigadores de Harvard y de la Universidad de Kitoto han descubierto que efectivamente, escuchar a Mozart ayuda a la gente a concentrarse. Por lo tanto, si el atributo principal de la bebida es ayudar a la concentración y dar energía a quien la bebe, los creadores de esta campaña decidieron hacer girar este experimento en torno a esos elementos para dar valor a la concentración y a los resultados a los que se puede llegar si se está concentrado.

Les comparto el vídeo para que le den un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=Fn9pvYGQAzs

Podemos aprender dos lecciones importantes sobre este vídeo:

  1. No es necesario mostrar el producto durante todo el vídeo para que el espectador se interese en él.
  2. Resaltar el valor y los atributos que ofrece el producto resulta más atractivo para el cliente.

Sin duda, la grabación de este vídeo no fue tarea fácil, pues se requirieron horas de práctica por parte de los “músicos”, cálculos físicos y matemáticos, tecnología y mucha creatividad para dar vida a esta idea. Esto es un gran ejemplo de cómo disciplinas muy diferentes entre sí a veces se unen para crear grandiosos resultados. Una vez más, los japoneses nos demuestran el poder del trabajo en equipo y la creatividad.

Aquí el primer vídeo de la campaña por si quieren poner a prueba su nivel de concentración

https://www.youtube.com/watch?v=6PaLGh2TOmk

Imagen: coloribus.com

Comentarios

comentarios