Compartir

Ahora ¿qué pasa con el tema de la democracia? ¿Se pone en riesgo? y ¿qué sucedería si se legislara todo este tema para el uso de Internet y redes sociales?
¿Está en riesgo la democracia a causa de la aplicación de los principios y procedimientos del marketing político en la conducción de las campañas electorales de los partidos y candidatos? yo pienso que  no.

Democracia VS Imagen

Cuando hablamos de hacer marketing en Internet estamos fomentando la democracia. Recordemos que la democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Más bien creo que en este tema el gobierno debería comenzar a legislar el marketing político a favor de la democracia. Seamos honestos hoy muchos políticos aun usan el tema de presencia en redes sociales más como un tema de imitación y de moda que como un medio para estar cerca de la gente

Me pregunto ¿qué pasaría si se legislaran las campañas en Internet y redes? Sería interesante verlo aunque creo que aquí habría opiniones dividas también.

No tiene que ser un espacio oficial para expresar tu ecosistema político
Pero recordemos que siendo un tema de política los medios oficiales por generaciones han jugado un papel protagónico, dado que justamente “lo oficial” lo hace serio y casi obligatorio.

Pero en un tema como el de Internet que un personaje público tenga que verse movido por la legislación a tener presencia obligada en el medio digital nos coloca a todos en iguales circunstancias.
El derecho a preguntar y conocer el entorno del candidato o personaje público y la obligación de responder a las cuestiones que lo llevan a hacer política.

De esta forma creo que veremos más al ser humano que a una sola imagen. ¿Te digo lago?

No me gusta que en mi país a un personaje con un legado familiar probado en la vida pública y política de nuestro país por parte de su abuelo o bisabuelo o aún más atrás hoy este político no honre ese apellido o la gente no lo reconozca como un digno descendiente de un (por  decir solo nombres, un Juárez, un Madero, un descendiente de Obregón o Cárdenas) hoy estos personajes pueden humanizarse más, entendido nosotros todo su ecosistema político.

Internet y redes sociales les dan esta oportunidad. ¿Qué piensas tú?

Imagen: passoslazarine

Compartir

Comentarios

comentarios