Compartir
Reading Time: 2 minutes

De hecho, mientras lees esta columna tu cerebro esta siendo modificado palabras por palabra. Una pregunta sería ¿Cómo nos está cambiando el cerebro Internet cuando es un reflejo fidedigno de lo que esta en nuestras mentes? pero una mejor pregunta es ¿Cómo estamos nosotros estructurando nuestro cerebro vía Internet?

Internet, cerebro de la humanidad
El estudio de Internet, del cerebro es tan extensa que me parece inapropiado solo hablar de “Neuro MKT” que se limita a entender el cerebro humano para logra “vender algo”. Desde siempre el ser humano ha tenido un gusto por comparar el cerebro humano con la tecnología más actual de su época, sin duda hasta la llegada de Internet no había existido algo que se pudiera asemejar.

Considero que entender la maravilla que es el cerebro humano es más fácil que nunca a partir de la existencia de Internet, algo que aplico con mis hijos es que cuando me refiero a su cerebro (hardware), su mente (softward) simplemente les argumento que es “su Internet”, esto lo hago tanto para que la palabra “Internet” sea parte de su argot como para que vean a Internet no como una tecnología agenda a la humanidad sino directamente relacionada, es más Internet trata de imitar lo que es hoy nuestro cerebro, lo cual está alineado con mi teoría de #Potenchtial.

Hay mayor tecnología en la mente de un niño que en Internet 
Nos impacta lo que Internet ha cambiado, lo rápido que ha crecido pero si comparamos el cerebro de un niño con lo que es Internet es fácil identificar el potencial existente y aun así maravillarnos de que “nuestro Internet” es lo más importante. El cerebro de un humano tiene en promedio 100 billones de neuronas pero, es más fácil comparar a Internet con el cerebro de un niño:

La razón que justifica este comparativo es la cantidad de Sinapsis que el cerebro de un niño genera por segundo de 700 a 1,000 conexiones (sinapsis) que definen instante por instante la arquitectura de nuestro su cerebro. Si se considera este dato, Internet literalmente esta en pañales porque falta muchos “hipervínculos” por embonar, interconectarse.

Conciencia Digital
Así como cada interacción con un niño, persona moldea su cerebro, la responsabilidad que tenemos de lo que cada día subimos en Internet definirá a las futuras generaciones. Imagina que tus nietos, tus hijos te pedirán cuentas de tus twits, tus post, tu nula, adictiva, responsable, o irresponsable actividad en Internet. Un buen Internet del mañana depende nuestras acciones hoy.

Necesitamos “Des-digitalizarnos” y poner atención en el ahora
He pensado en este punto durante meses, cuanto necesitamos simplemente se radares, no creernos expertos y re aprender todo lo que creemos saber. Filosofía Digital, Human #Potenttial.

Este post fue inspirado en el siguiente vídeo:

Imagen: TodoBebé

Comentarios

comentarios