Compartir
Reading Time: 2 minutes

En estos momentos podrías estar leyendo este artículo desde tu smartphone o tablet, cualquiera de estos dos dispositivos te permiten estar conectado con todo el mundo desde cualquier lugar en cualquier momento, lo mismo sucede con miles de millones de usuarios más en México y en el mundo.

Los dispositivos móviles nos han sido muy útiles como consumidores, ya que, en algún momento hemos consultado características, comparado precios, conseguido promociones o comprobado disponibilidad de algún producto desde nuestro smartphone. Esto ha dado pie a que las transacciones comerciales por internet móvil sean cada vez más populares y la gente se habitúe más a ellas. Tanto así que el 79% de los usuarios utiliza su smartphone como herramienta para hacer las compras y 35% de estos usuarios llevan a cabo la compra por medio de su celular.

Un estudio realizado por Ipsos y PayPal indica que entre los años 2013 y 2016 el crecimiento del comercio móvil o m-commerce será del 42% anual en todo el mundo. En México, la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) realizó un estudio que reveló estadísticas relevantes para poder comprender al comprador móvil en nuestro país, los puntos que a continuación te comparto son 10 de los más importantes que nos ayudan a identificar áreas de oportunidad para esta nueva tendencia, el m-commerce:

  1. Los compradores móviles utilizan más de un dispositivo, 72% de los usuarios dijeron haber comprado un producto en más de una pantalla.
  2. Las compras móviles representaron el 18% del comercio digital discrecional de México.
  3. El total del comercio móvil es de $2.3 billones de pesos.
  4. La población de compradores vía smartphones se encuentra entre los 18 y 24 años de edad 36% compran a través de su smartphone y 28% utilizan su tablet.
  5. Investigar detalles de productos es la actividad más común en los compradores móviles y alrededor del 50% ya ha comprado un artículo en línea.
  6. Los compradores se declaran más satisfechos con compras realizadas a través de tablet que con las compras realizadas en su smartphone.
  7. Los usuarios móviles sienten que su conexión a Internet es demasiado lenta, lo que significa no poder ver imágenes o videos sobre el producto y esto representa un obstáculo para la decisión de compra
  8. El porcentaje de ausencia de sitio web móvil o app en algunas tiendas es alto, esto conduce a que los usuarios no compren en esas tiendas.
  9. Al menos un 92% de los mexicanos utilizan sus dispositivos móviles para investigar o comprar productos varias veces al mes.
  10. 63% de los compradores dicen tender menos a comparar precios cuando usan una app desde su smartphone.

Claramente, el m-commerce es una tendencia de compras sucesora del e-commerce que va tomando fuerza y que resulta prometedora tanto para los compradores como para las empresas que buscan formar parte de ella.

Si quieres saber más sobre la AMIPCI y los estudios que ha realizado, te invito a que des click en este link https://www.amipci.org.mx/es/

Imagen: Pixabay

Comentarios

comentarios