Compartir
Reading Time: 2 minutes

Desde hace ya más de 70 años, Marvel Comics ha dado vida a miles de superhéroes, ha creado cientos de historias sobre ellos y como consecuencia ha reunido incontables fans en todo el mundo.

Marvel se ha posicionado como una de las editoriales más famosas en el mundo de los cómics y ha convertido a su marca en todo un universo.

Tras haber vendido los derechos de los personajes de X-Men y Spiderman a 20th Century-Fox y a Sony, respectivamente, los directivos de Marvel se dan cuenta de la importancia que le estaban restando al poder de la propiedad intelectual y del potencial de cada uno sus superhéroes tanto individual como colectivamente, convirtiendo esto en una auténtica películas de terror. así que Marvel Studios pone manos a la obra y en el año 2008 estrena la película Iron Man. Es aquí donde comienza una nueva etapa en el aspecto cinematográfico para la compañía. Para que nos demos una pequeña idea de lo que decisiones como esta pueden lograr, Avengers: Age of Ultron logró sumar 875.3 millones de dólares en ventas de boletos en todo el mundo.

A partir de este despertar, la franquicia ha sido imparable y en los últimos 7 años ha hecho más que estrenar 12 películas, simultáneamente ha creado un imperio conformado por una gran variedad de productos, alianzas con empresas como Disney y por supuesto ha sumado nuevos seguidores de todas las edades, fieles al Universo Marvel y a sus personajes.

Después del éxito que ha tenido, Marvel no piensa detenerse aquí, pues ya ha confirmado proyectos para los próximos tres años, con esto mantiene a sus fans a la expectativa y continúa fortaleciendo su marca, dejándonos una lección importante: tener control sobre la propiedad intelectual brinda fortaleza a una compañía, y por otro lado, las grandes compañías no sólo venden productos, sino un universo. Marvel ha pasado de vender cómics a construir todo un universo alrededor de ellos.

Comentarios

comentarios