Compartir
Reading Time: 2 minutes

Hoy la NASA ha invertido una gran cantidad de recurso económico para estudiar el “espacio exterior”; sin embargo con Internet, imitación tecnológica de lo que es el cerebro humano, se considera que estamos en la era de estudiar el “espacio interior”, en otras palabras el cerebro humano.

Respecto a el concepto de el “Neuro MKT ” personalmente no soy fan ya que se supone que todo lo que proponemos en la publicidad y mercadotecnia tiene fundamentos que han sido comprobados por la investigación. Me parece más acertado hablar sobre” MKT Científico” ya que se apega mucho más a la comprobación y el estudio de nuestra configuración personal de pensamiento para el planteamiento de un mensaje.

Rituales crean “Commodity de marca”

Mucho hemos escuchado sobre la práctica del “Story Telliing” y sus beneficios; sin embargo se ha identificado en la Neurociencia que el impacto que existe a la hora de crear rituales entorno a una marca es mucho más fuerte y benéfico. Esto es porque los rituales crean hábitos, involucran  a los sentidos y  fomentan que nuestros cerebros inventen nuevos circuitos neurológicos, que en otras palabras se les pueden identificar cuando convertimos a una marca en un “commodity“, piensen en un ”kleenex”.

Te desafío a que en tres segundos dibujes una casa y te puedo asegurar que es la misma imagen que todos dibujamos, esto es un circuito pre-fabricado.

Página Web  con “Neuroplasticidad”

Entrar a una página web que no sea elaborada para seres humanos, que no se vaya actualizando, aprendiendo a adaptarse al usuario es un recurso desperdiciado. Las páginas web deben de imitar la “neuro plasticidad” que tienen nuestros cerebros de modificarse, de cambiar con el objetivo de proporcionar los mejores resultados. El cerebro humano funciona principalmente con los recursos de agua y electricidad, esta programado para que con el mínimo esfuerzo genere los mejores resultados, por esto la simplicidad es algo que nos encanta ya que fácilmente se le puede sacar provecho a cualquier cuestión explicada o presentada ante el usuario. Las páginas web deben de tener “plasticidad “.

Web Analytics es la Neuro ciencia aplicada en Internet

Estoy convencido de ello, sólo que se usan palabras que no tienen directa relación. El comportamiento del usuario lo dice todo, constantemente, sin costo y el margen de error respecto a la veracidad de lo detectado es muy bajo, de hecho sólo está limitado a tu potencial de interpretación. Lo que actualmente conocemos es sólo el inicio.

Empatía con el Usuario = Evolución

En la Neurociencia se ha detectado que el sentimiento humano que más denota nuestra evolución es la empatía por otro ser humano, en otras palabras la capacidad de salirse de uno mismo para considerar la experiencia de otra persona para percibir una realidad. Todos tenemos desarrollada nuestra capacidad de empatía, pero es importante desarrollarla hacia nosotros mismos y principalmente por los demás.

Un sitio web hecho para el gerente de marketing y no para los usuarios sólo denota el nivel evolutivo de las personas relacionadas en el proceso del desarrollo web, hagamos sitios de Internet llenas de simplicidad, funcionales y útiles para la mayor gente posible.

Así aplicarás a la Neurociencia en Internet. #neuroscience #humanpotencial

Comentarios

comentarios