Compartir
Reading Time: 3 minutes

Escrito por expertos de Millward Brown alrededor del mundo, el reporte del 2015 identifica la necesidad de los profesionales del marketing de privilegiar sistemas de compra programática de medios, que vayan más allá de impresiones más baratas.

“A la fecha, el debate sobre los medios programáticos se ha centrado firmemente en el “cómo” de las operaciones y las métricas de comportamiento, tales como el costo por clic”, comentó Duncan Southgate, Director de Marca Global para Digital en Millward Brown. “En 2015 esperamos que los especialistas del marketing se enfoquen en explotar la oportunidad de potencializarlas más creativamente”.

Estas son las 11  predicciones que los mercadólogos podrán explotar este 2015 en “Getting media right”:

 

  1. Un mayor control de la publicidad sincronizada con segundas pantallas: Millward Brown espera que más anunciantes, aprovechan la oportunidad de impactar a los consumidores a través de sus dispositivos digitales, quienes recibirán más mensajes vinculados con anuncios de televisión. Este tipo de publicidad utiliza tecnología auditiva para identificar el momento en que un anuncio ha pasado por televisión, para inmediatamente enviar mensajes publicitarios a las otras plataformas.
  2. Integración de los medios sociales y móviles:                                                                           Se espera un mayor acercamiento multi-dispositivos, multi-plataforma y multi-media que permitirá un impacto más fuerte sobre el valor de las marcas, el comportamiento de los consumidores y las ventas.
  3. De “Big Data” a “Intelligent Data”:                                                                                             El conocimiento humano aplicado a los suculentos activos de Big Data, será la clave para convertir la promesa de esta tecnología, en beneficios reales para las marcas.
  4. Crecimiento del micro-video con publicidad pagada:                                                          Nuevas oportunidades de marketing pagado surgirán en plataformas de micro-video (tales como Vine e Instagram), pero sólo las marcas que utilizan estas plataformas, tendrán éxito.
  5. Adaptación del Marketing multi-pantalla a cada generación de consumidor:Los mercadólogos aprenderán más sobre ello y a alinear sus objetivos de branding con el conocimiento del uso de los dispositivos, según la generación del consumidor, optimizará, en gran medida, los resultados de sus campañas.
  6. Mayor creatividad en el marketing programático:                                                                  La publicidad programática es compra automática de espacio publicitario a través de software y algoritmos para alcanzar de manera más precisa a los consumidores.
  7. Mayor enfoque del marketing programático sobre la marca:                                              En 2015 los publicistas usarán nuevas metodologías para medir de manera más eficiente los beneficios que éste puede ofrecer para construir marcas significativas.
  8. Marketing basado en la localización, enfocado en los intereses del consumidor: Los anunciantes que más se beneficiarán del marketing basado en la localización, serán los que vean ésta tecnología desde la perspectiva de lo que pueden ofrecer a sus consumidores, en lugar de simplemente proyectar sus propios intereses.
  9. Publicidad nativa con contenidos que impacten a las audiencias:Tiene como propósito ser difundido en medios digitales (blog, revista o periódico digital, redes sociales). Esta publicidad genera más credibilidad que la tradicional.
  10. Aplicación de la conectividad móvil con coherencia a los programas de marketing:     Para maximizar su inversión en 2015, los mercadólogos deben explotar el uso de las tecnologías digitales para crear una interacción móvil simple y fácil a través de todos los puntos de contacto, dejando a sus consumidores el control de cuándo y cómo se quieren involucrar con las marcas.
  11. Ganar en la era digital:                                                                                                      Cada empresa tendría que evaluar bien su negocio, y analizar si está estructurado para la era digital.

Comentarios

comentarios