Compartir
Reading Time: 3 minutes

Con base en su reciente análisis del mercado de IT infrastructure outsourcing (ITIO), Frost & Sullivan reconoce a Alestra con el Premio Frost & Sullivan México 2014 por Enabling Technology Leadership. Alestra ha desarrollado e implementado diferentes estrategias de negocio para asegurarse de que sus productos y servicios son relevantes para sus clientes. La empresa ofrece a sus clientes una experiencia superior gracias a la innovación tecnológica y la adhesión a reconocidos estándares.

Para proveer un servicio best-in-class a sus clientes de ITIO, Alestra se apoya en su Holistic Operations Center (HOC), que reúne y coordina las funciones de su IT Management Center, Network Operations Center (NOC), y Security Operations Center (SOC). Todos estos centros operan bajo estándares IT Infrastructure Library (ITIL). Además, la compañía está certificada en seguridad de la información (ISO 27001), gestión de servicios (ISO 20000), y procesos (ISO 9000).

Además de esas certificaciones, Zurich, uno de los grupos aseguradores más importantes en el mundo, mencionó públicamente a Alestra en los prestigiosos CIO 100 Awards organizados por la revista CIO InfoWorld, en 2013. Zurich presentó su solución de Disaster Recovery as a Service (DRaaS), provista por Alestra, como un caso de éxito y ganó el primer premio en la categoría Continuidad de Negocios/Seguridad.

“Gracias a la versatilidad de sus servicios, Alestra puede atender a una gran variedad de clientes. Actualmente, se enfoca en los segmentos de grandes empresas, multinacionales, y agencias gubernamentales; además de los verticales de educación y salud,” afirma Ignacio Perrone, Consultor Senior de Frost & Sullivan. “La compañía ofrece a todos estos clientes soluciones de enterprise resource planning (ERP), business intelligence, mobile device management (MDM), y aplicaciones móviles, entre otras.” Aunque Alestra posee su propia fuerza de ventas directa, también usa canales complementarios para llegar a sus potenciales clientes. En particular, trabaja con los canales de sus socios tecnológicos (EMC, HP, IBM y Symantec) que también venden sus servicios en la nube. Adicionalmente, los clientes pueden cotizar y comprar servicios, como servidores virtuales, en línea.

Alestra se esfuerza por promover una cultura que apoye la búsqueda de ideas innovadoras. El mejor ejemplo de esto es el foro anual Alestra Summit. Este encuentro reúne ejecutivos de Alestra, socios tecnológicos y clientes y los expone a un amplio abanico de historias de éxito, tendencias tecnológicas así como líderes de la política, los deportes y los negocios.

La compañía se ha posicionado como un claro innovador tecnológico y como una empresa verde. Su centro de datos de Querétaro es el primero en usar un sistema de energía de co-generación, en el cual el calor generado se usa luego para enfriamiento. Querétaro tiene tres módulos con certificación nivel 5 de la International Computer Room Association (ICREA), y se está construyendo el cuarto módulo en formato multi-tier.

“Alestra logró un 100 por ciento de crecimiento en 2013 respecto a sus ingresos por IT de 2012 IT, con un aumento del 115 por ciento en hosting y 130 por ciento en servicios cloud,” destacó Perrone. “Se ha asociado con proveedores clave para atender a diferentes verticales usando la nube, una estrategia que le permitió lograr tasas de crecimiento impresionantes y mantenerse adelante de la curva tecnológica.”

Cada año Frost & Sullivan presenta este premio a una empresa que haya desplegado una tecnología pionera que no solo mejora los productos actuales sino que también permite desarrollar nuevos productos y aplicaciones. El premio reconoce el alto potencial de aceptación en el mercado de la tecnología de la empresa premiada.

Los premios Frost & Sullivan Best Practices distinguen a empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros excepcionales y un desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de producto. Analistas expertos comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño mediante entrevistas en profundidad y una amplia investigación de fuentes secundarias para identificar las mejores prácticas de la industria.

Comentarios

comentarios