Compartir

Suman 15 mil millones de dólares las inversiones realizadas por los armadoras de automóviles (Original Equipment Manufacturer – OEM) en México de 2010 al 2014.

Así lo informó Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de Mexico’s Auto Industry Summit 2014 (www.mexicoautosummit.com), la cumbre de negocios especializados en el sector automotriz, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en León, Guanajuato. “Estas inversiones habilitarán a México para llegar a producir 5 millones de unidades en 2020. Se trata de inversiones ya concretadas como las de Nissan, Mazda y Honda; algunas en proceso de construcción como es el caso de Audi y otras anunciadas recientemente por BMW y Kia Motors“, detalló Ornelas Ramírez.

Para alcanzar el pronóstico de 5 millones de vehículos ligeros ensamblados en México para el año 2020, según datos de la firma consultora IHS, se proyecta cerrar el año 2014 con una producción de 3 millones 200 mil vehículos, alcanzar 3 millones 750 mil en 2016, 4 millones 500 mil en 2018 y en 2019 cerrar con una producción de 4 millones 895 mil.

Las inversiones más recientemente anunciadas en el sector automotriz de México, durante este año 2014, y que han permitido al país alcanzar en cinco años inversiones por más de 15 mil millones de dólares y ubicarse como el séptimo productor mundial de autos son las de un mil 500 millones de dólares anunciada por la firma alemana BMW (que inició la construcción de una planta en San Luis Potosi), y la de Kia Motors, compañía de Corea del Sur, que abrirá una nueva planta en Monterrey, Nuevo León con una inversión también de un mil 500 millones de dólares.

Durante la Mexico’s Auto Industry Summit 2014 se reunirán los principales voceros del sector automotriz de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Como cada año, Mexico’s Auto Industry Summit 2014 contará con la presencia y apoyo de empresas como Nissan, Volkswagen, General Motors, Ford, J.D. Power, IHS, Navistar, y de organismos como  Proméxico, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Industria Nacional de Autopartes (INA), Index, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Universidad de Michigan, así como con el patrocinio del Gobierno del Estado de Guanajuato y destacadas empresas del sector.

Compartir

Comentarios

comentarios