Compartir
Reading Time: 2 minutes

El estudio de la mente y cerebro humanos, expectativas, percepción, visión, aprendizaje, hábitos, solución de conflictos y toma de decisiones.

El neuromanagement nos permite descubrir las técnicas y las metodologías necesarias para ello. Nuestro reto desde la comunidad de recursos humanos es poder aprovecharlas e incorporarlas a los diferentes procesos de selección, capacitación y desarrollo del talento humano.

El entrenamiento cerebral. Desde el Neuro Management, se compone fundamentalmente de 2 partes:

El entrenamiento neurocognitivo. Tiene como objetivo no sólo desarrollar capacidades cerebrales como el aprendizaje, la memoria y la velocidad en el procesamiento de información, sino también, y fundamentalmente, mejorar la salud mental y la calidad de vida.

El entrenamiento emocional. El foco es manejar nuestras emociones y controlar el estrés.

Se trabaja con las personas de forma sistemática con un conjunto de técnicas destinadas principalmente a construir y potenciar la eficacia de varios neurocircuitos, entre ellos, los vinculados a la relajación, la empatía, la creatividad, el placer y el bienestar.

Este tipo de entrenamientos, se está llevando a la práctica en diferentes disciplinas deportivas como la Fórmula 1 (Lewis Hamilton) y diferentes tenistas del circuito ATP Mundial que deben tomar decisiones en muy corto espacio de tiempo sometidos a unos niveles de presión emocional muy importante.

Todos conocemos las dificultades en los cambios de comportamiento de las personas, y más aún de las organizaciones, justo en medio de un mar de cambios cada vez más fuertes y rápidos.

El Neuro Management está introduciendo en este campo, visiones nuevas e ideas sobre cómo facilitar los cambios, y viene de un campo inesperado. Por ejemplo, el estudio de la mente y el cerebro humano, expectativas, percepciones, visiones, aprendizaje, hábitos, resolución de problemas y toma de decisiones. Bienvenidos a la neurociencia aplicada al Management, iremos compartiendo periódicamente estos maravillosos avances sobre el cerebro con el objetivo de ayudarles a imaginar e innovar en sus procesos de Gestión Humana.

Comentarios

comentarios